martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir
Deportes

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

“La planificación es entrenar en Argentina porque se complica ir muchos días antes a Europa por la plata”, dijo contundentemente Garaycoechea. 

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel nacional con su aporte de palistas a certámenes internacionales. En esta ocasión, se destacan los casos de Manuel Garaycoechea y Agustín Ratto, deportistas del club Regatas de Uruguay, quienes hablaron acerca de su actualidad deportiva y expresaron su pedido de apoyo económico para seguir compitiendo. 

“Lo que necesito es dinero, lamentablemente”, dice sin rodeos, mucho respeto y cierta timidez el destacado palista concordiense Manuel Garaycoechea. En su haber lleva 8 mundiales disputados en la modalidad maratón, la que al no ser olímpica no tiene presupuesto oficial.

Hace unos días, en la patagónica Viedma, tuvo lugar el Selectivo Nacional de Maratón. Hasta allí fueron Garaycoechea y el uruguayense Agustín Ratto, como integrantes del Club Regatas Uruguay.

El viaje tuvo un objetivo claro, buscar un lugar en el seleccionado argentino que participará del Mundial 2024, a disputarse en la ciudad de Metkovic, Croacia. Y el de Concordia lo volvió a conseguir, por novena vez. Lo hizo en K1 maratón y también en K1 short.

“Logré la clasificación al obtener el segundo puesto, corrí contra 30 palistas más o menos. Este año estuvo complicado por ese gran número de competidores que participaron y que hacen velocidad”, precisó y amplió: “van muy fuerte, pero no son tan buenos en los acarreos y eso me da ventaja, pero no es tan fácil”, dijo Garaycochea en diálogo con 3200 El Código del Deporte.

En tanto, el otro palista de Regatas, Agustín Ratto, dijo a la vuelta en una publicación del club de La Histórica: “Fue una carrera áspera, con campeones y subcampeones del mundo, así que era cuestión de largar, resolver en la carrera, no quemarse y jugar inteligente, y es con eso con lo que fui preparado y lo que hice”, mencionó acerca de su victoria en el K1 sub 23.

PREPARACIÓN. El Campeonato Mundial de Maratón, que organiza anualmente la Federación Internacional de Canotaje (ICF), tendrá lugar en Metkovic del 19 al 22 de septiembre. Esa localidad croata tomará la posta de lo que fue la XXX edición que se celebró en Vejen, Dinamarca, donde también estuvo el oriundo de Concordia.

“La planificación es entrenar en Argentina porque se complica ir muchos días antes a Europa por la plata”, reconoció y anticipó: “Voy a entrenar acá y tratar de afinar lo mejor allá pero cerca de la fecha del Mundial”.

BUSCAN APOYO. Concretamente necesita apoyo económico. Y apela a la contribución voluntaria de aquellos que estén interesados en apoyarlo, en que una vez más lleve la bandera argentina a una copa del mundo como ya lo hizo en 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023.

“Lo que necesito es dinero, lamentablemente, porque el maratón no es olímpico y no entra en el presupuesto del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) así que tenemos que costearnos los gastos”, puntualizó.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....