martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez
Deportes

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

“Fue un gran trabajo. Estamos bien, noto bien el auto. No estamos del todo rápidos por derecho; es algo que tenemos que seguir trabajando”, declaró Werner.

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha del Turismo Carretera. En la jornada de ayer, se realizaron los entrenamientos y la clasificación general, donde Diego Ciantini dominó de principio a fin. En la clasificación general, terminaron detrás del piloto de Balcarce bien posicionados, los entrerrianos Mariano Werner y Agustín Martínez.

El piloto de Balcarce, Diego Ciantini, con el Chevrolet que le atiende el equipo JP Carrera, se quedó con el mejor tiempo en la tanda única de entrenamientos que el Turismo Carretera completó previo a la clasificación general.

Ese entrenamiento, además, sirvió como ensayo general para que oficiales deportivos, mecánicos y pilotos realizaran un cambio de neumáticos, realizado 15 minutos luego de la sesión oficial,  pensando en lo que ocurrirá este domingo en la carrera especial por la cuarta fecha del campeonato, que iniciará la gran carrera a las 13 horas.

El Turismo Carretera volvió a la pista en horas de la tarde para iniciar la sesión clasificatoria que ordenó la salida de cada una de las series que se corren hoy por la cuarta fecha del calendario 2024 de la categoría en el denominado Gran Premio Crossmaster.

Nuevamente, fue protagonista destacado Diego Ciantini, tras quedarse con los dos primeros puntos. El piloto del JP Carrera fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay y alcanzó su segunda “pole position” en 56 clasificaciones en la categoría.

El balcarceño fue poleman tras establecer un tiempo de 1m13s629, lo que le permitió bajar en 0s496 el récord del circuito, que estaba en poder del paranaense Mariano Werner (Ford) desde el 2 de noviembre de 2019, cuando marcó 1m14s125.

“La ‘pole’ es el logro que un piloto más anhela. En el primer intento me faltó un poquito para superar a Mariano (Werner) y en el segundo salí a matar o morir, sabiendo que no iba a ser fácil. Es un circuito que me gusta, y al que venimos con una puesta a punto un poco más desarrollada”, señaló Ciantini en Campeones Radio y AM590 Continental.

Chevrolet cortó una racha de 7 clasificaciones sin “poles” en Toay. Ciantini, que obtuvo su primera victoria en TC el 26 de marzo del año pasado justamente en Toay, buscará cortar una racha de 11 fechas sin éxitos para la marca, la segunda peor en la “era de los autódromos”.

LOS PARANAENSES

Por su lado, Mariano Werner (Mustang) se erigió en el mejor usuario de los autos de nueva generación, al igual que en las 3 clasificaciones anteriores de 2024: 1º en El Calafate, 2º en Viedma y 11º en Centenario. En esta oportunidad volvió a ser 2º, a 0s236 de Ciantini.

“Fue un gran trabajo. Estamos bien, noto bien el auto. No estamos del todo rápidos por derecho; no es que me queje, al contrario, pero es algo que tenemos que seguir trabajando, pero hoy tenemos una buena posibilidad en la serie”, sostuvo Werner.

Además, Agustín Martínez (Ford) protagonizó su mejor resultado en clasificación desde su debut en el TC al situarse 3º, a 0s336, superando el 14º lugar que había obtenido en Viedma. “Nos salió una buena vuelta, aunque no pensé que nos íbamos a mantener ahí arriba cuando saliera el grupo de los rápidos. Después de la prueba el auto pegó un buen salto, y ahora tiene un buen balance aerodinámico”, aseveró el entrerriano de 21 años.

Luego de clasificar fuera de los 15 primeros en las tres primeras fechas, Juan Bautista De Benedictis (Mustang) confirmó lo exhibido en el único entrenamiento y quedó 4º en la clasificación de Toay. Gastón Mazzacane (Chevrolet), otro que no había sido protagonista en clasificación en lo que va del campeonato, completó el “top 5”.

Respecto a los otros pilotos oriundos de Entre Ríos, el de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli al mando de su Ford culminó en el puesto 16 y el remírense, Ayrton Londero en el 18 de la clasificación general.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....