miércoles , 22 mayo 2024
Home Deportes Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz
Deportes

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield animarán la primera de las semifinales de la Copa de la Liga, cuando se midan desde las 15,30 en San Nicolás.

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en el partido de ida por la semifinal de vuelta de la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”, cuando visite a Malvinas de la Paz.

El juego se disputará en cancha de Patronato, del norte de la provincia y contará con el arbitraje de Santiago Folmer, quien estará acompañado por Iván Monzón y Matías Monzón, mientras que Juan Santinoni será el cuarto juez.

Ambos equipos debieron sufrir para ganarse un lugar en esta llave y ahora están a tan sólo dos escalones de pasar a la historia. Motivos más que suficientes para ilusionarse con un juego lleno de emociones.

El Tricolor estará acompañado por un centenar de personas, que viajarán en un colectivo y en varios autor particulares rumbo a La Paz, donde se jugará la primera de las semifinales.

La revancha se jugaría siete días más tarde en barrio Pirola, donde por cuestiones vinculadas a la seguridad, el elenco de la capital provincial no podría contar con la música habitual de su gente, ya que le aplicarían una sanción disciplinaria, por haber ingresado en el duelo con Atlético Diamantino una bengala, algo que no está permitido.

El elenco paranaense tiene un par de jugadores que llegarán al límite al duelo de hoy, desde lo físico, teniendo en cuenta el rodaje con el que vienen teniendo durante los últimos meses.

EL OTRO EL MIÉRCOLES

Tres días más tarde, y aprovechando el feriado por el Día del trabajo, Victoria recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Estadio Ciudad. El compromiso comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Maximiliano Clauss del fútbol de Paraná Campaña, quien será asistido por Bruno Bianquieri y Miguel Sosa. El cuarto árbitro será Luis Moreira.

Este duelo cuenta con el atractivo de poner cara a cara al equipo más antiguo de nuestra provincia, y único invicto de la competencia, ante el último campeón de la misma.

Un choque que, sin dudas, promete ser apasionante para hinchas y neutrales.

Se juega la primera semifinal de la Copa de la Liga

Argentinos y Vélez se enfrentan por un lugar en la final

El encuentro se disputará este domingo desde las 15:30 en el estadio Único de San Nicolás. Fue designado Facundo Tello para este duelo, que estará secundado por Mauro Vigliano en el Var. TNT Sports y ESPN Premium trasmitirán el partido.

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield se medirán este domingo, en San Nicolás, por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, que se disputará el próximo 5 de mayo.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Único de San Nicolás desde las 15:30, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Mauro Vigliano y, contará con la transmisión en directo de las señales deportivas TNT Sports y ESPN Premium.

Argentinos accedió a esta instancia tras imponerse en los cuartos de final ante Defensa y Justicia por penales 3-2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular de un atrapante partido por el juego ambicioso de ambos conjuntos.

En medio del compromiso que afrontará este domingo y el duelo con el Halcón, el equipo de Pablo Guede también tuvo acción en el plano internacional: enfrentó al Corinthians de Brasil por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y los resultados positivos siguieron a su favor, ya que se impuso por 1 a 0.

A diferencia del duelo ante el equipo del Brasilerao, para esta ocasión el entrenador utilizará a su equipo de gala, en el que contará con la presencia del tridente ofensivo compuesto por Maximiliano Romero, Luciano Gondou y José Herrera.

Por su parte, Vélez dio el batacazo al eliminar al favorito Godoy Cruz en la instancia previa por el triunfo por 2 a 1 y tras dejar en el olvido los fantasmas del descenso, sueña con el pase a la final del certamen para intentar coronar luego de poco más de una década.

Para las semifinales, Gustavo Quinteros no podrá contar con el defensor Elías Gómez, quien fue expulsado ante el “Tomba”, y su lugar sería suplido por Tomás Cavanagh, que sumó minutos en los cuartos de final.

FORMACIONES

Argentinos: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; José Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Valentín Gómez, Damián Fernández, Tomás Cavanagh; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian

Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Único de San Nicolás. Árbitro: Facundo Tello. VAR: Mauro Vigliano. Hora de inicio: 15:30. TV: TNT Sports y ESPN Premium.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....