jueves , 23 mayo 2024
Home Deportes En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde
DeportesDestacado

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

Atlético Neuquén volverá a ser local, como lo fue el pasado miércoles ante Peñarol, con quien empató 2 a 2 en el marco de la tercera fecha del Torneo de Primera División a BPlay. FOTO: Gentileza Juan Manuel Fernández.

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que los mantengan en el lote más importante de la competencia. Además Sportivo Urquiza recibirá al líder, Atlético Paraná. Mientras que en el Brete Belgrano recibirá a Palermo, uno de los escoltas.

Este fin de semana se disputará la Fecha 4 del Torneo BPlay de la Primera A, de la Liga Paranaense de Fútbol, que lidera Atlético Paraná con puntaje perfecto. Los juegos comenzarán a las 16 y tendrán preliminar SUB 23 desde las 14.

En el duelo más destacado, Atlético Neuquen y Oro Verde disputarán una nueva edición del Clásico del Sur. Guido Vázquez será el árbitro del partido, que será televisado a través del canal de YouTube de la Liga Paranaense de Fútbol.

El Pingüino aún no conoce la derrota, ganó en su debut y acumuló dos empates de manera consecutiva, que lo posicionan cómo uno de los escoltas del Gato. Llega de igualar, el pasado miércoles, ante Peñarol en su reducto.

Por su parte, el elenco de la Ciudad Universitaria es uno de los tantos clubes que buscará este fin de semana su primer triunfo en el torneo, ya que acumula tres empates consecutivos, el último, ante Belgrano en su cancha. Para este cotejo, los de Adrián López, no podrán contar con Darío Giménez, su capitán, que vio la roja ante el Mondonguero.

EL PUNTERO DE VISITA

El Decano visitará en esta oportunidad, a Sportivo Urquiza, anteúltimo en la tabla, que intentará dar el golpe y celebrar su primera victoria del año. Maximiliano Durán será el juez de este compromiso.

Los dirigidos por Gustavo Romero están atravesando su mejor momento, no solo por liderar la tabla, sino también por haber encontrado rápido la idea de juego, además por ser el único equipo que no ha recibido goles en contra y el más goleador del Torneo.

El presente de la V Azulada es distinto, suma dos derrotas y un empate, recibió más goles de los que convirtió (uno por partido), que lo ubican en la pelea del fondo de la tabla de posiciones.

DUELO DE INVICTOS

En el Brete, Belgrano buscará su primera victoria en el Torneo BPlay ante Palermo, uno de los escoltas de Atlético Paraná. Para este duelo fue designado Oscar Bach como árbitro principal.

El Mondonguero igualó en sus tres primeros partidos, dos cómo local y la última ante Oro Verde.

El Sangre y Luto, por su parte, celebró sus primeros tres puntos la fecha pasada al vencer a Sportivo Urquiza y consolidar un buen arranque, tras dos igualdades de manera consecutiva.

COMPLETAN ENTRE SEMANA

En la Avenida, Don Bosco recibirá el lunes desde las 16 a Patronato, mientras que el próximo miércoles se terminará de completar la fecha, cuando Peñarol reciba a Ministerio en barrio Pirola.

EL ASCENSO

Se juega la segunda de la Primera B

Se jugará este domingo la segunda fecha de la Primera División B, Torneo BPlay, organizado también por la LPF. Todos los partidos darán inicio a las 16 y se jugarán desde las 14 los duelos preliminares de la categoría SUB 23.

Instituto debutará en el certamen luego de quedar libre en la jornada inaugural, cuando reciba a San Benito, que por diferencia de gol, lidera el ascenso.

La Gloria no tendrá una empresa fácil, ya que los dirigidos por Héctor Sosa, que también hará su debut en el banco de suplentes del conjunto Azul, se verá las caras con el líder del certamen.

El Santo, por su parte, llega tras una victoria contundente, luego de superar 5 a 1 a Los Toritos de Chiclana en condición de local, con una gran actuación de Franco Quiroz, que marcó tres tantos en el estreno.

POR LA PRIMERA ALEGRÍA

En barrio San Roque, Los Toritos debutará como local ante Camioneros, dos elencos que vienen de caer en el inicio, ante San Benito y Universitario respectivamente, por lo que no solo buscarán cambiar la imagen de la fecha inaugural, sino que intentarán conseguir sus primeros puntos del Torneo BPlay.

PRESENTES DIFERENTES

En barrio Corrales, Universitario hará su estreno como local ante Argentinos Juniors. La U viene de vencer al Camión sin sobresaltos y quiere celebrar con su gente una nueva victoria. Mientras que su rival, el Bicho, fue goleado en su reducto, por lo deberá cambiar la primera imagen y dar el batacazo en el reducto de calle Río Negro.

LIBRE

Luego de golear 4 a 0 a Argentino, San Miguel descansará esta fecha y volverá a la acción en la Fecha tres ante Universitario en su cancha, ubicada en el Sudoeste de la capital provincial.

Related Articles

Jueves con probabilidad de lluvia débil

Hoy en Paraná tendremos probabilidad de lluvia débil con cielo cubierto la...

Hospital San Martín: la investigación no afectará los servicios

La investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios A...

Docentes realizan un paro nacional

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta...

Milei presentó libro y cantó en el Luna Park

Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y cantó “Panic...