martes , 21 mayo 2024
Home Deportes River, pendiente a Echeverri
Deportes

River, pendiente a Echeverri

El Diablito Claudio Echeverri en principio se queda hasta diciembre jugando con la camiseta de River Plate, que intentará retenerlo seis meses más. 

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a fin de año termina su préstamo, pero en Núñez no pierden la ilusión por retenerlo seis meses más. En el Millonario sueñan con poder contar con el volante en el Mundial de Clubes 2025, donde está a punto de clasificarse. 

En cada partido de River la nostalgia de que queda menos tiempo para disfrutar a Claudio Echeverri en el club se apodera de los hinchas. El Diablito está a préstamo hasta diciembre de 2024 luego de que Manchester City lo adquiriera a principios de este año y todo indica que partirá a Europa para sumarse a los Citizens o algún equipo del grupo, como el Girona de España. Pero, ¿si se queda seis meses más en Núñez?

Lo cierto es que en River desde un principio aceptaron tenerlo al menos hasta diciembre, pero no pierden la ilusión de que se estire unos seis meses más, sobre todo con el Mundial de Clubes 2025 en el horizonte al que el Millonario está a punto de clasificarse.

Para eso, será necesario convencer a los ingleses de que la mejor opción que tienen es que el enganche de 18 años continúe foguéandose en el conjunto de la Banda antes que en un elenco de segundo o tercer orden de Europa, como Girona. 

También  lo que podría jugar en la decisión es el deseo del futbolista, que hasta ahora no se ha expresado. Pero la realidad es que desde hace un tiempo el Diablito está acompañando a su familia por un problema de salud de su madre que él mismo contó en marzo de este año cuando, luego de anotar su primer tanto en el club frente a Gimnasia, horas después fue a visitarla al hospital en el que estaba internada. La situación también podría influir en la balanza.

Más allá de estas cuestiones, la realidad es que todo dependerá de la decisión que tomen en Inglaterra. No hay que descartar incluso que el City lo sume a su plantel de manera directa a principios de 2025. Mientras tanto, en River tienen unos meses más para disfrutarlo y luego habrá que esperar la resolución.

El City desembolsó un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes están empezando a ingresar en River a medida que se cumplen ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato.

El cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho partidos que juegue el Diablito -ya cobró el primero tras el Superclásico con Boca-, aunque la condición excluyente señala que, obligatoriamente, deberá estar en cancha, al menos, 45 minutos.

Independiente y una nueva inhibición por el préstamo de Facundo Ferreyra

En Independiente hay una palabra que hace largo rato viene interfiriendo en los mercados de pases y vuelve a estar presente en este de mitad de año: inhibiciones. En las últimas horas, cayó la tercera que amenaza con no dejarlo incorporar en junio. Se trata de una deuda de 460 mil dólares por el incumplimiento del plan de pagos del préstamo de Facundo Ferreyra desde Tijuana de México.

Este jueves, Independiente fue notificado nuevamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y quedó inhibido por tercera vez, debido a la deuda con Tijuana por el préstamo de Facundo Ferreyra de 460 mil dólares. El club mexicano reclama las dos cuotas de 180 mil dólares que se habían acordado en septiembre de 2023 y otros 100 mil más de penalidad por falta de pago. De esta manera, de no saldarla, el Rojo no podrá incorporar en el mercado de pases de junio.

Por varios años, el nombre de Facundo Ferreyra sonó como posible refuerzo para el ataque de Independiente. Su llegada se concretó recién en julio de 2022 a préstamo hasta fin de año, pero no iba a tener mucho rodaje: jugó apenas once partidos de 23 posibles, producto de algunas lesiones musculares que lo tuvieron a maltraer.

La decisión de Diego Martínez tras la durísima derrota de Boca

Boca cayó goleado por 4 a 2 como visitante de Fortaleza en Brasil y quedó complicado para lograr el pasaje directo a octavos de final de la Copa Sudamericana, privilegio que solo tendrá el ganador de la zona, que hoy lo encuentra a 5 puntos del líder a falta de tres fechas.

Tras la derrota en el plano internacional, con un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes que no funcionó, en Boca ya le apuntan al partido del martes contra Estudiantes, en Córdoba, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Ante ese escenario y sabiendo que todavía le quedan varios días por delante, Diego Martínez decidió darle el viernes libre al plantel y recién desde hoy a comenzar a preparar el duelo con el Pincha por un lugar en la final contra Argentinos o Vélez, que se cruzarán el domingo.

El Xeneize volverá a practicar el sábado 28, desde las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza. Allí Martínez empezará a darle forma al equipo, que contará sin dudas con los regresos de Lautaro Blanco, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Kevin Zenón y el uruguayo Edinson Cavani, quien ayer no estuvo ni en el banco.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....