sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes El TC, ante una carrera especial
Deportes

El TC, ante una carrera especial

El paranaense Mariano Werner buscará este fin de semana escalar hacia lo más alto del podio. 

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha el tercer capítulo del Turismo Carretera, en el autódromo de Toay, La Pampa. El paranaense Mariano Werner buscará continuar en ascenso.

El Turismo Carretera visitará este fin de semana el autódromo de Toay, en La Pampa, para disputar la cuarta fecha del campeonato 2024. La cita, que será este sábado y domingo, tiene el plus de que se desarrollará la primera carrera especial de la temporada con el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos.

Para la ocasión habrá récord de participantes en este 2024. En total son 48 los autos que estarán presentes en el circuito pampeano. Para esta carrera se producen los retornos de Gabriel Ponce de León (Ford), Christian Dose (Chevrolet) y Leandro Mulet (Dodge).

La competencia tendrá las habituales 30 vueltas que se desarrollan en este trazado. Entre los giros 8 y 22 los pilotos deberán ingresar obligatoriamente a boxes a cambiar los 2 neumáticos derechos. El orden de ingreso se determinará mediante un sorteo.

En lo estrictamente deportivo, José Manuel Urcera (Ford) llega como líder del torneo luego de ganar en la última fecha disputada en Neuquén. Esteban Gini (Toyota) se mantiene como escolta a 12 puntos, condición que no perdió desde la 1ª carrera en El Calafate. El top 3 lo completa el paranaense Mariano Werner (Ford Mustang), a 13,5 de la cima, como el mejor de los representantes de los autos de Nueva Generación.

Julián Santero (Ford), que hasta la carrera pasada era el puntero del certamen, aparece en el cuarto lugar a 26. Detrás de él está Lautaro de la Iglesia, el mejor posicionado de Dodge a 33. La zona de clasificación a la Copa de la completan Elio Craparo (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford) a 45,5, Santiago Álvarez (Dodge) a 49; Diego Ciantini (Chevrolet) a 49,5; Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) a 51,5 y Otto Fritzler (Dodge) a 52.

Related Articles

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...

Rowing dio la nota

Por la octava fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing...

Partió una leyenda

A los 74 años falleció ayer, el bonaerense Juan María Traverso. Oriundo...

Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder

Con goles de Jean Pierre Amatti y de Lautaro Reynoso, el elenco...