sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes Peñarol ganó de local por la mínima y clasificó a las Semifinales
DeportesDestacado

Peñarol ganó de local por la mínima y clasificó a las Semifinales

El desahogo de la hinchada tricolor con el autor del gol, Chávez. Peñarol encontró el camino del triunfo en el complemento del partido. FOTO: Juliana Faggi.

Tarde histórica en el Aníbal Giusti. Peñarol recibió a Atlético Diamantino en el marco del partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Entre Ríos. Con tanto de Nahuel Chávez, el conjunto paranaense consiguió el boleto a la siguiente instancia, donde enfrentará a Malvinas de La Paz.

Pasito a pasito, el elenco de Barrio Pirola sigue escribiendo un capítulo importante como club a nivel provincial. En la tarde de ayer, se jugó el todo por el todo en su estadio. El Aníbal Giusti contó con el aliento de la gente, haciendo valer la localía en un duelo determinante.

Tras la imposibilidad de disputar este encuentro correspondiente de vuelta en los Cuartos de final de la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo” el fin de semana pasado, debido a la abundante lluvia caída sobre gran parte del territorio provincial, la Federación Entrerriana de Fútbol había reasignado la disputa del encuentro para el día de ayer.

Cabe remarcar que en el encuentro de ida, desarrollado en la localidad diamantina el pasado 7 de abril, ninguno pudo sacar ventaja y terminaron empatando sin goles.

Por eso, el marco de la revancha estaba más que favorable para el elenco Tricolor.

Los dirigidos por Natalio Álvarez consiguieron el tanto de la victoria con la autoría de Nahuel Chávez, quien convirtió en el meridiano del segundo tiempo.

La victoria por la mínima hizo estallar el festejo del público, quien acompañó al equipo a meterse entre los cuatro mejores del certamen provincial.

El partido se puso tenso sobre el final, debido a los reclamos de la visita frente al arbitraje de Ariel Godoy, quien entre otras decisiones, le sacó roja a un jugador de Diamantino.

Ahora, por las Semifinales de la Copa Entre Ríos, Peñarol deberá afrontar su partido ante Malvinas de la localidad paceña. El rival viene de eliminar a Independiente de Villa del Rosario, en una serie que comenzó perdiendo.

Cabe destacar, que Peñarol es el único representante de la Liga Paranaense, y no tendrá tarea fácil al enfrentarse a Malvinas, el verdugo de Ministerio en los Octavos de Final.

Se jugó la tercera de la Liga Paranaense

Luego de la suspensión concretada el fin de semana pasado, debido a los más de 150 milímetros que cayeron en la capital entrerriana y zonas aledañas, se desarrolló con normalidad el tercer capítulo del Torneo de Primera División A, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol.

La tercera fecha contó con un total de tres partidos en la jornada de ayer, mientras que los otros dos encuentros que restan, se disputarán entre semana, el día miércoles 24.

Esta fecha tuvo importantes atractivos, entre ellos el encuentro entre el puntero, Atlético Paraná, quien recibió a Don Bosco y se impuso por la mínima.

Por parte del equipo que dirige Daniel Manavella, venía de cosechar dos empates en sus primeras dos presentaciones, ambos sin recibir ni concretar goles. Sin embargo, ayer tuvo una dura parada ante el puntero e invicto que tiene el campeonato. El Decano ahora suma ocho tantos y sigue sin recibir en el arco propio.

En paralelo, Oro Verde actuó anfitrión en el Pucará Ortellao frente a Belgrano, en lo que fue un empate en cero entre ambos elencos que mantienen en racha un presente de igual similitudes, ya que aún no han festejado en el arranque de la competencia, con tres presentaciones en su haber y con poca cuota goleadora.

En Barrio Rocamora, Palermo recibió a Sportivo Urquiza y terminó consiguiendo su primera victoria de la temporada con un marcador favorable de 2 a 1. De esta manera, la V Azulada sigue teniendo un inicio alejado al esperado, y ahora suma dos derrotas y un empate.

La fecha se terminará de completar el próximo miércoles, cuando Patronato reciba a Ministerio en su estreno cómo local en La Capillita. El conjunto de Marcelo Candia aún no ha podido festejar tras coronarse cómo Súper Campeón de la LPF, mientras que el Verde buscará reponerse de la goleada que sufrió ante Paraná en su Estadio.

Por último, en el Sur de la ciudad, Neuquen buscará continuar con su buen presente y estirar el invicto ante Peñarol. El duelo se jugará también el miércoles a las 16 en el estadio Luis Renauld.

Related Articles

Terminal: llaman a licitación para la nueva concesión

La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a licitación pública para la...

Feria solidaria sobre la salud animal

Este sábado 18 de mayo en Salta 141. Más allá de destacar...

Furor en Santa Fe por el show de Calamaro

Gran cantidad de fanáticos se acercaron a Tribus Club de Arte (República...

Cotapa: nuevo local en el Mercado Sud

La cooperativa inauguró un local en el Mercado Sud ubicado en la...