domingo , 19 mayo 2024
Home Deportes Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia
Deportes

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

La figura del conjunto de La Paternal: Diego Rodríguez atajó dos disparos y convirtió el último, tras cinco oportunidades erradas entre ambos equipos.

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer conjunto clasificado en la tarde de ayer fue Argentinos Juniors, quien se impuso ante el Halcón desde los doce pasos. El partido había culminado en un empate en uno, y en la serie de penales, erraron siete tiros en total, para que luego emergiera como figura el Ruso Rodríguez.

Argentinos Juniors le ganó a Defensa y Justicia por penales y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga. El partido terminó 1 a 1 en los 90 minutos por lo que fueron a la definición desde los doce pasos. El Bicho se impuso gracias al experimentado arquero Rodríguez, quien atajó dos penales y metió el último para la victoria. Así, Diego Rodríguez tuvo su jornada heroica en el Estadio Florencio Sola para ser fundamental en la clasificación.

Durante el tiempo reglamentario, el gol de Defensa y Justicia fue de Rodrigo Bogarín a los 11 minutos de juego. A los 85, Alan Rodríguez empató el partido para Argentinos Juniors.

Luego, en los penales se dio una situación insólita puesto que erraron siete tiros, cinco de manera consecutiva. Finalmente, el experimentado Diego Rodríguez se hizo cargo del último remate y sentenció el duelo.

“Alegría. No hay otra cosa que describa esto. El desahogo de lo que fue, empatar en el final, creo que merecíamos el empate mucho antes. Los penales se hicieron largos. Es una alegría, un desahogo hermoso”, expresó Rodríguez apenas terminó el encuentro. “Habíamos practicado en la semana ejecuciones, atajar, y se dio. Son partidos en los que a veces se dan las cosas. Estoy contento, es algo que necesitábamos. El cariño de la gente es increíble desde que llegué al club”, reconoció.

“Habíamos visto, analizado, pero después como siempre decimos son decisiones que se toman en un segundo. Vimos algunos que cambiaron también. Son decisiones que tomamos en milésimas de segundos”, aseguró sobre sus aciertos en los disparos rivales. Y también bromeó sobre el machete que utilizó para conocer a los ejecutantes rivales: “¡El papel se cayó en los festejos. Capaz alguno lo encuentra”.

El rival de Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa de la Liga es el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Vélez, quienes jugaron en el último match de la jornada, posterior al cierre de la presente edición.

SUPERCLÁSICO

Todo listo, Boca y River se juegan el pasaje a Semis

Se vivirá otra definición mano a mano entre los dos grandes del fútbol argentino. Del superclásico saldrá el último clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga 2024, donde espera Estudiantes de La Plata.

El partido que paralizará al país iniciará a las 15.30 horas y se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde habrá presencia de ambas hinchadas, hecho que no ocurría en un superclásico desde la histórica definición de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Ahora, tanto Diego Martínez como Martín Demichelis parecen haber despejado todas sus dudas y tendrían definida las alineaciones desde ayer.

La principal novedad en el Xeneize pasa por la vuelta de Lautaro Martínez al lateral derecho y a que Jabes Saralegui se perfila para ser el reemplazante del suspendido Cristian Medina; en el Millonario, en cambio, Demichelis recupera a dos soldados de peso, el defensor chileno Paulo Díaz y el delantero colombiano Miguel Borja.

Entonces, las probables formaciones quedarían de la siguiente manera. Por el lado de Boca Juniors, saldría a la cancha con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En tanto, el once de River Plate estará conformado por Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

Related Articles

Un mes con grandes expectativas

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus...

Cambio de marca para Bonelli

El uruguayense Nicolás Bonelli se subirá, desde la próxima fecha del TC,...

River quiere extender su gran presente ante Belgrano

El equipo de Núñez buscará sumar su segundo triunfo al hilo en...

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...