martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Capurro dominó en el Sprint
Deportes

Capurro dominó en el Sprint

Matías Capurro festejó ayer con el Sprint. Hoy, tendrá lugar la final en el autódromo paranaense.

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race V6 que se realizó en Paraná, superando al campeón Di Palma y a Guerra. El crespense Stang, arribó undécimo a raíz de un despiste.

Con decisión y el objetivo de comandar la competencia de Top Race V6, Matías Capurro retornó a la categoría y consiguió vencer en el Sprint disputada en la tarde de Paraná consiguiendo aventajar al campeón Luis José Di Palma (Fiat) y a Lucas Guerra (Chevrolet) quien cerró el podio de la prueba.

El piloto de Necochea consiguió prevalecer en los metros iniciales cuando puso el Lexus de INI Racing Team a la par del Fiat de Emiliano Stang y pudo tomar el liderazgo durante las diez vueltas; el piloto de Crespo, en tanto, se retrasó por un despiste que protagonizó segundos después de esa maniobra, y pudiendo recuperarse para arribar undécimo.

Matías Rossi (Ford) terminó cuarto, superando a Kevin Felippo (Lexus) y al “poleman” Marcelo Ciarrocchi, su compañero de equipo en Lincoln Motorsport. Luego completaron Thomas Micheloud (Fiat), el líder del campeonato Facundo Aldrighetti (Lexus), Tomás Cingolani (Lexus) y el uruguayo Michell Bonnin (Ford).

CIARROCCHI SE QUEDÓ CON LA POLE

Por otro lado, Marcelo Ciarrocchi con el Lexus #40 del Lincoln Motorsports alcanzó su novena pole position en la categoría y la segunda consecutiva en la temporada. El piloto de Almafuerte, Córdoba, cronometró 1:31.038 a un promedio de 166,678 km/h. para sumar los primeros puntos del fin de semana y conseguir el mejor lugar de partida en la final del domingo.

Segundo terminó Matías Rossi con el Ford Mondeo #117 cerrando el “1-2” del Lincoln Motorsport a 50 milésimas y tercero fue el líder del certamen Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motortsport a 160 de diferencia. Cuarto quedó el Campeón Argentino 2023 “Josito” Di Palma (Octanos Competición) y quinto Kevin Felippo (JLS Motorsport-Corsi Sport).

TURISMO NACIONAL

Ortega fue el más veloz

Se desarrolló la mayor parte de la actividad correspondiente a la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Rosario, donde los pilotos de la segunda categoría fiscalizada por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) primero protagonizaron la clasificación y luego las series.

En la clasificación el más destacado fue Bautista Damiani, que registró un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 473 milésimas que lo convirtieron en el poleman de la categoría. Detrás terminaron Lucas Petracchini e Iñaki Beitia, responsables de liderar las series clasificatorias debido a estos resultados. En cuanto a los entrerrianos Marco Veronesi clasificó tercero y Gabriel Scordia lo hizo en el 22° puesto.

En las series todo cambió. La primera, que acabó siendo la más veloz, acabó en manos de Pablo Ortega luego de 9 minutos, 11 segundos y 758 milésimas. El piloto de Volkswagen se aprovechó de la caída de Damiani y lideró por delante de Thiago Martínez y Santiago Robledo.

En la segunda batería, Beitia no pudo aguantar el liderazgo y terminó por detrás de Alejo Borgiani, ganador luego de 10 minutos, 18 segundos y 568 milésimas. En esta carrera estuvo Marco Veronesi, que perdió varios lugares hasta acabar en el 12° puesto. Y la última batería fue para Alejo Cravero, que acabó por delante de todos luego de 10 minutos, 35 segundos y 65 milésimas. Detrás terminaron Julián Lepphaille y Francisco Coltrinari. El concordiense Gabriel Scordia terminó 10° como consecuencia de una sanción de posición por maniobra peligrosa.

Este domingo se disputará la final con el liderazgo de Ortega, seguido por Borgiani y Cravero. La definición iniciará a las 11.55 y se impondrá el mejor luego de 16 vueltas o 35 minutos.

CRAVERO, ADELANTE EN LA CLASE 3

Por su parte, en la Clase 3, el mejor registro clasificatorio fue el de Matías Cravero, que marcó un tiempo de un minuto, 44 segundos y 469 milésimas. Sin embargo, los Comisarios Deportivos retiraron sus tiempos por una sanción previa y el líder se quedó sin registros, por lo que partirá desde los últimos puestos el domingo. Esto no impide que siga participando y que, de igual manera, se lleve los tres puntos de esta clasificación.

Quien heredó el liderazgo fue Jerónimo Teti, que acabó con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 551 milésimas. Había sido sólo 82 milésimas más lento que el vencedor, pero acabó quedándose con el primer puesto. Los dos registros que le siguieron fueron los de Germán Todino (a 41 milésimas) y Leonel Pernía (a 147). Ellos tres liderarán las baterías clasificatorias del domingo.

En cuanto a los entrerrianos, Joel Gassmann clasificó en el 14° lugar, a 566 milésimas de su compañero de equipo, el poleman Teti; y Franco Riva terminó en el 34° puesto, a un segundo y 741 milésimas del tiempo récord.

Las series de este domingo se disputarán a las 10.05, 10.30 y 10.55; mientras que la final de la categoría iniciará a las 13.10 y será para el de mejor registro luego de 20 vueltas o 40 minutos, lo que suceda primero.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....