sábado , 25 mayo 2024
Home Deportes El Top Race inicia la actividad en Paraná
Deportes

El Top Race inicia la actividad en Paraná

Con vastas expectativas, el Top Race comenzará a girar este sábado en el circuito ubicado en Sauce Montrull.
Dará comienzo este sábado en el autódromo Ciudad de Paraná, con tandas de entrenamientos y clasificación, la tercera fecha del Top Race. Mañana domingo será la final.

La tercera fecha “Gran Premio Nexon” del 30° Campeonato Argentino de Top Race, se presentará este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, donde hay vastas expectativas por parte de los protagonistas como del público.

Esta será la carrera número 24 en el historial de la categoría en el trazado entrerriano, que lo tiene como máximo ganador a Agustín Canapino con cinco triunfos.

La historia dice que la primera competencia en este circuito fue el 16 de abril de 2000. Omar Martínez venció en la primera final y Julián Alfaro prevaleció en la segunda carrera, ambos pilotos con un Honda Prelude.

La última visita del Top Race V6 al Club Volantes Entrerrianos fue el 15 de octubre de 2023, donde la pole position y la victoria fueron para Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport. El podio lo completaron Facundo Aldrighetti y Diego Azar.

Esa misma fecha, corrió el Top Race Series y Leandro González fue el ganador con el Toyota Corolla #11 del Aimar Motorsport. En el Top Race Junior, Juan Cruz Roca fue el vencedor de ambas finales con el Mercedes-Benz del SDE San Juan.

WERNER ACOMPAÑÓ A LUGÓN Y CASTRO, EN PRUEBAS EN LA PLATA. El paranaense Mariano Werner, titular de Fadel Werner Competición y tricampeón del Turismo Carretera, acompañó a sus pupilos en un ensayo realizado en La Plata. Es así como Rodrigo Lugón (25 años) y Marcos Castro (23) probaron sus Ford de TC Pista. Por un lado, el cordobés está corriendo con un Ford 0km que recibió la estructura entrerriana tras entregar el Falcon campeón de 2021. Mientras que el necochense utiliza la unidad que llevó al ‘Zorro’ a su tercera corona en el TC.

La prueba se ejecutó en vísperas de la cuarta fecha de la “máxima” y la “telonera” a disputarse el 27 y 28 de este mes en Toay (La Pampa). Castro, por su parte, mantiene altas expectativas producto del último podio que obtuvo en Neuquén. El necochense volvió al plano protagónico con el Ford Falcon campeón de TC que usó Werner en 2023. El cual probablemente sea el último modelo tradicional conducido por el entrerriano, ya que saltó a un Ford Mustang este 2024.

Lugón, en tanto, utiliza la unidad 0km que recibió la escudería entrerriana. El cordobés manejó el Ford campeón de 2021 hasta el año pasado, pero esa unidad debió ser entregada al Museo del TC. Por lo tanto, tal cual dicta el reglamento deportivo, el equipo recibió una estructura Ford 0km y se le asignó a Lugón para disputar su 3° año en el TC Pista.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....