sábado , 18 mayo 2024
Home Destacado Docentes: se realizó la audiencia de conciliación
DestacadoPolítica

Docentes: se realizó la audiencia de conciliación

El Gobierno retira el pedido que declara ilegal los paros docentes, pero pide que no haya nuevas medidas de fuerza

A solicitud de los sindicatos docentes de Entre Ríos, la audiencia de conciliación con la Provincia pasó un cuarto intermedio hasta este miércoles. El Gobierno aceptó retirar el pedido para que los paros docentes se declaren ilegales y solicitó que no se realicen nuevas medidas de fuerza hasta tanto se cierre la paritaria

Este martes a las 10 se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia una audiencia de conciliación entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes.

La reunión se realizó con el fin de tratar de acercar posiciones tras el paro de actividades que los gremios realizaron la semana pasada ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Gobierno, que tildó de “ilegal” la huelga y anunció el descuento de los días de paro.

En el encuentro de este miércoles, los referentes de las asociaciones gremiales solicitaron que el Consejo general de Educación retire el pedido que había presentado ante la Secretaría de Trabajo para que declare la ilegalidad de la medida de fuerza.

Representantes del Gobierno accedieron a la solicitud y, a cambio, pidieron que no se realicen nuevas medidas de fuerza hasta tanto se cierre la paritaria.

En este marco, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, anunció que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10, cuando se pondrá sobre la mesa “la oferta salarial” que el Gobierno había llevado para debatir este martes.

Marcelo Pagani expuso las demandas salariales reiteradas en sucesivos Congresos de nuestra entidad y manifestó la necesidad –requisito fundamental para continuar sosteniendo a través del diálogo la superación de toda discrepancia- de dejar sin efecto todas las disposiciones del CGE que atentan contra el derecho de huelga, que profundizan el clima de malestar y la angustia de la docencia, junto a la crisis económica en la que estamos.
Indicaron desde Agmer
La representación patronal manifestó su voluntad de avanzar en el presente proceso de diálogo, en respuesta al planteo sindical, retirando toda resolución atentatoria contra el derecho a huelga.
El encuentro paritario salarial pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana, también en el ámbito de Trabajo y a la misma hora, donde el gobierno comunicará la recomposición salarial específica.
Indicaron desde Agmer



¿Descuentos de los días de paro?

Consultado por los medios si la decisión de retirar el pedido que declara la ilegalidad del paro implica que no se descontarán los día de paro, el funcionario explicó: “El tema de los descuentos no depende de le legalidad o ilegalidad de la medida, sino de la prestación o no del servicio educativo”.

“Es una definición que no está tomada, pero venimos ratificando que los días de paro se iban a descontar, así que creo que sí”, anticipó.

Fuente: APFDigital | Agmer

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Se reinicia la obra de la ruta provincial 32

Este lunes 20 de mayo se reanudan las obras en la ruta...

Estatales aceptaron la oferta salarial

La provincia de Entre Ríos acordó aumentos salariales con los gremios estatales...

Milei: “Estamos domando con mucho éxito la inflación”

Desde Madrid, Javier Milei dejó diversas definiciones políticas y económicas, con críticas...