martes , 21 mayo 2024
Home Actualidad Frigerio visitó la producción de repelente de mosquitos en la UNER
ActualidadPolítica

Frigerio visitó la producción de repelente de mosquitos en la UNER

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la Facultad de Bromatología de la UNER, en Gualeguaychú, donde se produce repelente de mosquitos que es distribuido en la ciudad. Se evaluará la posibilidad de escalar la producción y llegar a otras ciudades entrerrianas.

Acompañado por el intendente Mauricio Davico, el mandatario entrerriano fue recibido por el decano de Bromatología, Gustavo Isaack, y el secretario de Extensión Universitaria, José Dorati.

El objetivo de la visita fue “conocer de primera mano la experiencia de elaboración y hablar con los profesionales, docentes y alumnos que llevan a cabo el proceso con la iniciativa de poder acompañar desde la provincia y escalar los niveles de producción”, expresó Frigerio y resaltó que se trata de “un ejemplo muy claro de los beneficios que la ciencia y la innovación pueden aportar a la sociedad”.

Hasta el momento, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos ya elaboró 1.400 unidades en envases de 120 ml. En las próximas horas se producirán 500 más que también serán entregadas en forma gratuita a la comunidad.

Producto del diálogo con las autoridades y profesionales, el mandatario se comprometió a evaluar la inversión requerida y los procesos administrativos de salud para poder concretar el proceso, considerando los pasos necesarios para su comercialización y distribución en los municipios.

Related Articles

Mondino minimizó el conflicto diplomático con España

“Es un tema interno” entre Milei y Sánchez La canciller Diana Mondino...

Reorganización de medios públicos

Un comunicado oficial de Radio y Televisión argentina afirmó que las redes...

España retira a su embajadora en Buenos Aires

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa...

Ley Bases: a la espera de dictamen

El Gobierno trabaja para conseguir el dictamen de la Ley Bases esta...