lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Casper Ruud dio la nota en Mónaco
Deportes

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud logró ayer la mejor victoria de su carrera, al doblegar al mejor del mundo.

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic y se metió en la final del Masters 1000 de Monte-Carlos. En el choque decisivo, se vera la cara ante el griego Stefanos Tsitsipas.

La victoria de Casper Ruud (10º del ranking ATP) frente a Novak Djokovic (1º) por 6-4, 1-6 y 6-4, para meterse en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo se podría considerar como una de las más importantes en la carrera del noruego.

No todos los tenistas tienen la posibilidad de llegar a una final de un torneo de esta categoría, menos tras vencer al número uno del mundo y uno de los máximos ganadores como lo es el serbio.

Este triunfo para el 10° del mundo significó cortar con tres oscuras rachas que lo tenían a mal traer. En primer lugar, consiguió su primera victoria ante un Top 1 y, por consecuente, un Top 3, terminando con una racha negativa de 0-11 ante alguno de los tres mejores jugadores en el ranking.

Además, el cabeza a cabeza con el serbio no es una estadística que le guste relucir mucho al oriundo de Oslo. 0-5 hasta antes de este encuentro, es decir que Ruud consiguió no sólo su primer triunfo ante el 24 veces campeón de torneos de Grand Slam, sino que también logró sacarle su primer set en todas las veces que se enfrentaron.

Para darle un poco más de emoción a este partido, pero sin cantar aún victoria, Casper está ante la posibilidad de conseguir su primer Masters 1000, pero para eso primero deberá superar a Stefanos Tsitsipas (12º), con quien tiene un récord a favor de 2-1, siendo la semifinal en Los Cabos 2024 la última vez que se vieron las caras con victoria del noruego.

Por otro lado, irreal el encuentro que se vivió entre Stefanos Tsitsipas (12º del ranking ATP) y Jannki Sinner (2º) por las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo. En casi tres horas de partido, el griego se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 ante el italiano para meterse en su tercer final en este certamen.

Con una gran soltura, Sinner empezó a despegarse del griego en el marcador a tal punto de casi ponerse 4-1 con dos quiebres a favor, sin embargo, la jueza de línea cometió un error garrafal que le costo el partido. El griego cometió una doble falta que la jueza vio como buena, esto hizo que el italiano no pueda quedarse con el game y, a partir de ese momento, comenzó la remontada del griego. Del 1-3 al 6-4 a favor de Tsitsipas.

De esta manera y como lo hizo en el 2021 y 2022, el rayo griego esta de vuelta en la definición por el título de Monte-Carlo con una efectividad, hasta el momento, del 100%. Además, es la primera final que disputará en el 2024, lo que le permite también meterse otra vez en el Top 10 a partir de la semana próxima.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...