lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Bastidas, expectante en Concordia
Deportes

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas avanza con vastas expectativas en Concordia.

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase 3 del Turismo Pista, que se desarrollaron en Concordia.

Luego de una larga jornada de actividad en el Autódromo Ciudad de Concordia, durante la tarde de ayer, se disputaron las series clasificatorias correspondientes a la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista.

En primer orden se desarrolló la clasificación, con liderazgo por parte del paranaense Exequiel Bastidas. Con un registro de un minuto, 57 segundos y 296 milésimas, el campeón de la temporada 2023 marcó el rumbo de la clasificación, dejando por detrás a Santiago Tambucci y Federico Stieglitz a 317 y 672 milésimas.

En las series cambió la historia para el paranaense Bastidas. Es que pese a largar primero, cayó al segundo puesto en manos de Adrián Oubiña, que se impuso con una diferencia de 120 milésimas. El tercer puesto de la serie quedó en manos de Tomás Martín.

Esa, de todos modos, no fue la serie más veloz. El ganador de la batería más veloz fue Santiago Tambucci, que lideró por encima de Luciano González y Renzo Cerretti, acomodándose bien rumbo a la final del domingo. En esta batería, el entrerriano Juan Daglio acabó en el décimo puesto.

La última serie del sábado quedó en manos de Franco Villabrile, que superó a Stieglitz y se quedó con un holgado primer lugar. En el tercer puesto quedó Martín Leston.

Con Tambucci, Oubiña y Villabrile por delante, este domingo se disputará la tercera final de la temporada en el autódromo concordiense. La carrera comenzará a las 12 y será para el mejor luego de 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.

BORGERT PARTIRÁ CUARTO EN EL TC PISTA MOURAS

La quinta fecha del TC Pista Mouras en el autódroomo Roberto Mouras de La Plata tuvo el último entrenamiento de la fecha, la clasificación general y la disputa de las dos series.

La jornada comenzó con la disputa del último entrenamiento de la tarde, que luego dio paso a la clasificación. El más destacado en la clasificación fue el ramirense Manuel Borgert. Con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 464 milésimas, el entrerriano se transformó en la referencia de la jornada. De esta manera, se aseguró a liderar una de las dos series: la restante quedó en manos de Francisco Luengo, apenas 68 milésimas más lento que el vencedor. El villaguayense Juan Guiffrey terminó sexto.

Al momento de disputar la primera de las series, Borgert no pudo sostener el primer lugar. El líder fue Juan Sapienza, que completó el recorrido luego de nueve minutos, ocho segundos y 337 milésimas. Borgert quedó segundo a poco más de un segundo; mientras que el tercer puesto quedó para Lucas Bohdanowicz. Ellos tres serán parte de los principales contendientes a la victoria.

Los otros tres salieron de la segunda batería, que fue la más veloz de las dos. El vencedor fue Francisco Luengo, que se impuso luego de 8 minutos, 54 segundos y 562 milésimas. El villaguayense Guiffrey quedó segundo y Alan Cifre fue el tercero de esta batería. De esta manera, el entrerriano partirá desde el tercer lugar, justo por delante de Borgert, que lo hará desde el cuarto puesto en la final.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...