lunes , 29 abril 2024
Home Deportes A pedir de los paranaenses
Deportes

A pedir de los paranaenses

Estudiantes volvió a la victoria en su casa y lo hizo de manera categórica ante Old Resian.

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo Regional del Litoral, tanto Estudiantes como Rowing, cantaron victorias como local, al prevalecer sobre Old Resian y CRAI, respectivamente. En Segunda, Tilcara venció en Rosario a Los Caranchos.

Una jornada de parabienes transcurrió ayer para los elencos paranaenses en el marco del cuarto capítulo del Torneo Regional del Litoral. Es que desde hacía un buen tiempo, no se daba en paralelo el triunfo de los tres: Estudiantes, Rowing y Tilcara.

Por el Top 9, el defensor del título, el CAE, se sacó la espina en el Parque Urquiza y después de dos caídas consecutivas cantó victoria de la mejor manera. Fue frente a Old Resian de Rosario, por un categórico 61-17, en un resultado que exime de mayores comentarios y refleja a las claras lo hecho por uno y otro. De menos a más, los dirigidos por Pedro Fontanetto supieron capitalizar las situaciones que tuvieron a su favor en prácticamente un monólogo que ofreció la lluviosa tarde en la capital provincial.

En tanto, por el lado del ‘Remero’, obtuvo su segunda conquista en serie, ni más ni menos que ante el puntero, que llegaba invicto. En su anexo Yarará, los conducidos por Francisco Nin le ganaron 17-8 al CRAI. El local se fortaleció con un escenario que se presentó difícil a raíz de las condiciones imperantes del tiempo, se equivocó menos que el rival y festejó merecidamente.

En el resto de la fecha, se dieron los siguientes marcadores: Duendes 19 – 14 Santa Fe RC (4-1); GER 16 – 13 Jockey (4-1). Libre: Universitario.

La tabla continúa siendo comandada por CRAI con 13, GER 12, Duendes y Estudiantes 11, Santa Fe RC 9, Rowing 8, Universitario y Jockey 6, Old Resian 2.

En la próxima fecha, jugarán: Old Resian-Rowing; Jockey-Estudiantes; Santa Fe RC-GER; CRAI-Universitario. Libre: Duendes.

Por su parte, en Segunda, el Club Tilcara logró hacerse con un partido complicado al imponerse frente a Los Caranchos, en Rosario, 14-7. El ‘Verde’ sigue a paso firme y expectante, luego de tres presentaciones en su caso. Además, la jornada se completó con: Provincial 21 – Logaritmo 15; Jockey Club (VT) 57 – La Salle 0; CRAR 19 – Alma Juniors 20. Libre: Los Pampas.

Las posiciones tienen al frente con puntaje ideal al Jockey (VT) con 20; CRAR 14, Tilcara 13, Los Caranchos y Provincial 10, Logaritmo 6, Alma Juniors 4, Los Pampas 1 y La Salle 0. Libre: Los Pampas.

En la jornada venidera, se medirán: Tilcara-CRAR; Alma Juniors-Jockey (VT); La Salle-Provincial; Logaritmo-Los Pampas. Libre: Los Caranchos.

Por último, la Tercera División tuve ayer la apertura de su calendario, donde el único representante entrerriano, el Club Universitario de Concepción del Uruguay, igualó 5-5 con el recientemente descendido Universitario de Santa Fe.

En los otros chocas, Atlético Brown de San Vicente venció 25-15 a Querandí RC y Regatas/Belgrano (SN) cayó 15-11 ante Gimnasia (P). Libre quedó Cha Roga Club.

Las posiciones dejaron arriba, con 4 puntos a Atlético Brown y Gimnasia (P); CUCU y Universitario (SF) 2; Regatas/Belgrano 1; Querandí RC y Cha Roga 0.

En la próxima fecha, chocarán: Universitario-Regatas/Belgrano (SN); Gimnasia (P)-Querandí RC; At. Brown (SV)-Cha Roga Club. Libre: CUCU.

FOTO: GENTILEZA JANO COLCERNIANI

FEMENINO

Comienza el Torneo Dos Orillas

Este domingo a partir de las 12, se pondrá en marcha el 1° Torneo “Dos Orillas” de rugby femenino.

Este mini-certamen, que ofrecerá actividad en los denominados ‘nodos’ Setúbal y Uruguay, constará de tres fechas. Las mismas, se desarrollarán hoy, el 28 de este mes y el 12 de mayo.

Las dos primeras jornadas se disputarán en la modalidad Seven, mientras que la última, donde se definirá el título, se jugará en modalidad Ten. El Nodo Setúbal tendrá su primer capítulo este domingo en cancha de Echagüe; después será en un club santafesino y las finales, para ambas zonas, tendrán lugar en el anexo Yarará, del Paraná Rowing Club. De la partida serán por Entre Ríos: Echagüe, Capibá RC y Cultural. Y, por Santa Fe: Cha Roga, Coronda RC y Alma Juniors.

Por su parte, el Nodo Uruguay verá acción durante las mismas fechas. Este domingo la actividad se centralizará en Los Espinillos de Concordia y el domingo 28 de este mes, será en el Club Central Entrerriano de Gualeguaychú. En este caso, competirán elencos entrerrianos e invitados de la República Oriental del Uruguay, como Mulita de Paysandú; mientras que por Entre Ríos estarán Los Espinillos, Curiyú, Central y Gualeguay Central. Tomarán parte de la competencia, las categorías Mayores, Juveniles y Pre-juveniles.

Domingo con acción en Paraná

Este domingo los certámenes del Desarrollo entrerriano, tendrá actividad a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Desde las 16, se pondrá en marcha el tercer capítulo de los dos campeonatos previstos. En la Costa del Paraná, la fecha se dará de la siguiente manera: Aurora – Echagüe (J. Moyano – en cancha de Echagüe), Círculo Náutico Diamante/Capibá – Nogoyá RC (G. Córdoba – en Capibá RC) y Camatí – Unión de Crespo (F. Cassano – en Camatí).

Las posiciones son encabezadas por Camatí con 9; Unión (C) 8; Nogoyá RC 6; Echagüe, CND/Capibá, Cultural y Autora 0.

Mientras que en la Costa del Uruguay, jugarán en la Zona B: Central-Jockey (G) (Jorge Pared) y Colón RC-Carpinchos RC (Tomás Rojas). Libre: Gualeguay Central.

La tabla tiene al mando a Carpinchos RC con 6; Colón RC y Central Entrerriano 5; Jockey (G) 4; Gualeguay Central 0. La Zona B, tendrá un fin de semana de receso.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...