sábado , 25 mayo 2024
Home Deportes Arranca la segunda división de la LPF
Deportes

Arranca la segunda división de la LPF

Apuesta a los pibes. Camioneros es uno de los favoritos a conseguir el ascenso. Esta temporada formó la base del equipo con los jugadores Súper Campeones de la Sub 23. Foto: Sergio Ruiz

Durante la jornada de mañana comenzará a disputarse el Torneo de la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol, donde siete elencos buscarán el ascenso a la Primera A, uno de forma directa y otro más podrá pelear por el partido promoción. A continuación, la diagramación de la primera fecha. 

Mañana a partir de las 16 horas, se dará inicio al Torneo de la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol, donde siete clubes buscarán el ascenso a la Primera A. El puntero ascenderá de manera directa, mientras que el segundo jugará un partido Promoción con el anteúltimo de la A.

CON UNA BASE SÓLIDA. Uno de los partidos destacados de la Fecha 1 estará en Barrio San Roque, donde Camioneros, el actual Súper Campeón de la categoría Sub-23, recibirá a un renovado Universitario, que se reforzó para ser protagonista del ascenso liguista.

El Camión, que continuará siendo dirigido por Pablo Lencioni y Martin Benítez, se perfilan como candidatos, dado que esta temporada se presentará con un plantel joven, porque estuvieron a pocas unidades de disputar la Primera A y además, la base de jugadores es la que festejó los últimos dos títulos en Sub-23.

Por su parte, Universitario tendrá el estreno de Gonzalo Passarella en la dirección técnica de un elenco que repatrió a varios futbolistas con pasado e historia en la entidad de Barrio Corrales, cómo Alexis Sanabria, Ismael Arellano, Diego Jacob, entre otros jugadores de experiencia.

EL SANTO ANTE EL TORITO. En la vecina ciudad de San Benito, chocarán el local y Los Toritos, que también contarán con distintos estrenos. Por el lado del elenco anfitrión, tendrá el debut de Julián Giménez como director técnico

En cuanto a los de Barrio San Roque, ratificaron el trabajo que viene realizando Esteban Santiago al frente del primer equipo, que para este inicio contará con la continuidad de dos referentes cómo Maximiliano López y Lucas Ventura.

ILUSIONES RENOVADAS. El último partido del ascenso tendrá a Argentinos Juniors y San Miguel, dos equipos que renuevan las ilusiones luego de un sabor amargo en el 2023, aunque con realidades diferentes en la conformación de los planteles.

El Bicho continuará bajo la conducción técnica de Carlos González, comandando un grupo de jóvenes futbolistas, la mayoría del semillero de la entidad de Las Avenidas.

Por el lado del Santo del Sudoeste, la gran novedad pasa por el estreno de Fabricio Sibulofsky cómo entrenador. El ex jugador de San Miguel y uno de los más ganadores como jugador de la Liga Paranaense con Sportivo Urquiza; que dirigirá, entre otros, a un emblema del equipo cómo Juan Manuel Villaverde

DESCANSA LA GLORIA. En el arranque de la competencia, Instituto tendrá jornada libre y esperará lo que será su debut en el ascenso del certamen doméstico en lo que será la Fecha 2, donde recibirá a San Benito en Villa Uranga, siendo el estreno de Héctor Sosa cómo técnico.

VAN POR LA TERCERA. Paralelamente se estará disputando el tercer capítulo en la Primera División A, el cual tendrá importantes cruces en los que diferentes elencos buscarán sumar sus primeras victorias del año.

Tal es el caso de Don Bosco, que no tendrá tarea fácil y recibirá mañana a Atlético Paraná, el puntero del campeonato. 

En Barrio Rocamora, Palermo será anfitrión ante Sportivo Urquiza. Ambos no han podido conseguir los tres puntos en sus dos presentaciones. El local acumula dos empates, mientras que la V Azulada viene de empatar luego del traspié en su primera presentación. 

El último match de la jornada estará protagonizado por Oro Verde versus Belgrano en la ciudad universitaria. En otro duelo parejo, ambos buscarán el triunfo tras la cosecha de dos empates. 

Cabe remarcar que será el miércoles el día en que se completará el fixture de la elite, cuando Patronato enfrente a Ministerio en La Capillita, y Neuquen sea local ante Peñarol, el único paranaense que aún compite en la Copa Entre Ríos y por lo tanto, llega con un trajín importante. 

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....