martes , 28 mayo 2024
Home Deportes Sanabria vuelve a las canchas en el club de sus amores 
Deportes

Sanabria vuelve a las canchas en el club de sus amores 

Alexis Sanabria, defensor de Universitario, vuelve a las canchas después de una lesión importante en una de sus rodillas y lo hace con muchísima ilusión. Foto: Prensa CUP. 

El defensor palpitó el inicio del torneo de ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol. El equipo de barrio Corrales repatrió a varios ex futbolistas de la casa para intentar conseguir el ascenso de la mano de Gonzalo Pasarella como entrenador. 

Con tres partidos volverá el ascenso del fútbol paranaense este sábado. En la nueva forma de disputa que tiene esta temporada la Liga Paranaense de Fútbol, son siete los equipos que pugnarán para volver la máxima categoría el año que viene. 

Este fin de semana San Benito recibirá a Los Toritos de Chiclana desde las 15, mientras que a partir de las 16 jugarán Camioneros ante Universitario y Argentino Juniors ante San Miguel. 

Sin duda que el partido más saliente se jugará en cancha de Los Toritos, cuando el Camión reciba a Uni, que se armó para lograr el ascenso.  

En la previa del torneo, quien habló fue Alexis Sanabria, un futbolista que volverá a la actividad tras una lesión importante en la rodilla y lo hará en Universitario, el club donde se formó: “Las sensaciones y las expectativas son hermosas”; expresó quién también se desempeña como profesor de la Escuela Mirage, que participa de la Copa Promesas. 

Sanabria, que regresa a la actividad y a su club, dijo: “Mi situación es particular, porque vengo de jugar el Regional con Atlético Neuquen, me lesioné la rodilla y no pude volver a jugar. Tengo mucha expectativa y ansiedad por volver a las canchas y encima en el club que es como mi casa”. 

Sobre su retorno a Universitario, el marcador central comentó: “Hoy en día se está trabajando de buena manera en el club, por lo que las sensaciones de volver son hermosas. Somos varios los chicos que ahora volvemos a comenzar una nueva etapa en esta institución, sabiendo que lo importante está abajo, en relación a los juveniles que hacen sus primeras armas o los que se están formando”. 

En la misma medida el hombre que ha vestido las casacas de varios clubes del fútbol hogareño, indicó: “Queremos colaborar con el resurgir de la U y volver a ponerlo en el lugar donde merece, dándole la importancia social. Desde lo deportivo, sabemos que tenemos que empezar a jugar en la Primera B, todos los que regresamos no estábamos jugando este nivel, pero la idea buscar el ascenso rápido y posicionarnos con los equipos que trabajan bien y son referentes, además de sumar competencias importante”.

OTRO ROL. Además de ser futbolista de Universitario, Alexis Sanabria también es profesor de la Escuela de Fútbol Mirage, que participa de la Copa Promesas, denominada Daniel “Lato” Múñoz. Sobre esta actividad contó: “La escuela funciona hace ocho años en el Predio Pucará y Predio Norte, con niños de 4 años a 12. El año pasado ingresamos a la Copa como prueba piloto con dos categorías y, este año, decidimos entrar con siete”.

Related Articles

Patronato sigue sin despegarse de la zona baja

El Club Atlético Patronato igualó sin goles frente a Arsenal de Sarandí...

Igualdad sin goles en el clásico más popular

Peñarol recibió a Sportivo Urquiza en el estadio Aníbal Giusti por la...

Argentinos se hizo fuerte en casa y abultó el mal pasar de River

El Bicho de La Paternal sacó chapa de su condición de local...

La Escuela del CAE dictará un curso en Seguí

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como...