sábado , 25 mayo 2024
Home Metropolitanas Colectivos: no hubo acuerdo, sigue el paro
Metropolitanas

Colectivos: no hubo acuerdo, sigue el paro

No hubo solución y sigue el paro de los colectiveros en el Área Metropolitana

Los usuarios de colectivos del Área Metropolitana volvieron a quedarse sin colectivos. Hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo, pero no se llegó a ningún acuerdo. El conflicto por el transporte público viene de lejos y no aparece una solución definitiva para un servicio clave.

En el marco del conflicto por el transporte público de pasajeros en el Area Metropolitana, se realizó ayer miércoles 10 una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Sin embargo, no hubo ninguna resolución y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se ratificó la continuidad del paro de colectivos por tiempo indeterminado. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.

Desde las empresas que conforman Buses Paraná manifestaron su postura, en la que advirtieron la falta de dinero para poder afrontar el pago total de los sueldos de marzo. Aseguran que la actualización tarifaria no fue suficiente para afrontar la estructura de costos.

Desde la Municipalidad de Paraná solicitaron la conciliación obligatoria, aunque no fue aceptada por tratarse de un conflicto que se desata por la falta de pagos de los salarios.

En el gremio vienen advirtiendo que algunos cobraron hasta un 30% de sus haberes, mientras que otros aún no recibieron ninguna transferencia en sus cuentas.

Hoy jueves, es el tercer día sin servicio de colectivos

Protesta

Frente a este escenario, que se repite nuevamente y afecta a miles de usuarios del área metropolitana, desde UTA ratificaron que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto se efectúe el pago de los salarios de manera completa.

“No se avanzó nada, pidieron la conciliación obligatoria, pero se rechazó porque no había lugar a la solicitud”, dijo el secretario Gremial de UTA, Juan José Brito.

Durante la reunión en Trabajo, entre los representantes de UTA y la Municipalidad de Paraná, para destrabar el conflicto no se arribó a un acuerdo y la reunión pasó a cuarto intermedio.

Sin propuesta

“No se avanzó en nada, la Municipalidad pidió la conciliación obligatoria, pero la rechazamos porque no cabe, ya que no hablamos de sueldos”, dijo el secretario Gremial de UTA, Juan José Brito a Elonce al sostener que para este encuentro “teníamos pensando que vengan con una propuesta, esperamos casi 45 minutos, vino un abogado pero no trajo ninguna solución”.

En este sentido, señaló que la reunión derivó “en discusiones y ningún acuerdo. La empresa aduce que no tiene dinero y que a los gastos los tiene que afrontar la Municipalidad, ya que el Ejecutivo de Paraná tiene una deuda”.

En tanto, el abogado, Alejandro Beccit, comunicó que “ya no sabemos quién tiene la razón. La Municipalidad aduce que no le debe dinero a las empresas y por el otro lado las empresas aduce que se les debe dinero desde el 2020”

“Creemos que hay incumplimiento de ambas partes y el jamón del medio son los trabajadores que siguen sin cobrar un centavo de sueldo, lo que están imposibilitados a hacerle frente a sus gastos diarios”, expresó.

Tarifas

Acto seguido, dio cuenta que según lo informado por la empresa, “cada día que no se trabajan no recauda dinero. De todos modos, también se queja que el cálculo de los boletos está mal realizado ya que recaudado se usó para combustibles y demás”.

Finalmente, Britos amplió: “Se pasó a un cuarto intermedio a la espera que nos llame la Municipalidad y se arribe a una solución. Hasta que no se pague hasta el último centavo a los trabajadores no se va a levantar el paro”.

Related Articles

La celebración del Te Deum en Paraná

En el aniversario de la Revolución de Mayo se celebró el ritual...

Sábado frío y algo nublado en Paraná

Parcialmente nublado durante toda la jornada. Vientos leves del Este rotando al...

Congreso para emprendedores tecnológicos

Paraná será sede de un importante congreso internacional para emprendedores tecnológicos Se...

Viernes muy frío en Paraná

Para el fin de semana la temperatura seguirá bajando. La temperatura presentará...