lunes , 29 abril 2024
Home Deportes La Albiceleste marcha firme en el Panamericano de sóftbol
Deportes

La Albiceleste marcha firme en el Panamericano de sóftbol

El calendario del representativo nacional continuará mañana con dos juegos, ante Cuba y República Dominicana. Para cerrar esta fase de grupos, actuará el sábado con Panamá.
La Selección Argentina mayor de softbol masculina sigue de racha positiva en el Panamericano y derrotó a Costa Rica por 12 carreras a 0, en Sincelejo, Colombia. El campeonato panamericano otorga boletos para disputar el Mundial de Estados Unidos.

El equipo dirigido por Alberto Guerrinieri no tuvo inconvenientes en sortear un nuevo rival en el campeonato. Esta vez fue ante Costa Rica en el duelo correspondiente a la tercera presentación en la que triunfaron en cinco entradas.

Maximiliano Montero y Martin González se combinaron para lanzar juego perfecto, mientras que Federico Eder dio jonrón de tres carreras en el quinto episodio.

De esta forma, el seleccionado nacional, con mayoría de jugadores paranaenses, sumó otra victoria, tras las de Guatemala y Honduras.

CALENDARIO. La agenda de partidos para la albiceleste continuó anoche, tras el cierre de esta edición. El partido fue contra el local Colombia. Además, hoy se medirá con Venezuela mientras que mañana tendrá dos juegos, ante Cuba y República Dominicana. Para cerrar esta fase de grupos, actuará el sábado con Panamá.

El domingo serán los playoffs y la final entre los mejores clasificados de la instancia de grupo. El XII Campeonato Panamericano Masculino 2024 de Sóftbol se juega en tierras cafeteras y la sede del torneo es el Estadio Eduardo Porras Arrazola.

Cabe destacar que las nueve naciones participantes disputan el torneo con un round robin único. Los cinco primeros en la clasificación final obtendrán un boleto para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, que comenzará a finales de este año con la fase de grupos.

Como anfitriones de los Grupos A, B y C de la Copa del Mundo respectivamente, México, Canadá y Estados Unidos ya están clasificados.

Hermosillo será sede del Grupo A del 12 al 16 de junio; El Príncipe Alberto acogerá el Grupo B entre el 10 y el 14 de julio; mientras que el Grupo C está programado del 17 al 21 de septiembre en Oklahoma City.

DECLARACIONES. Desde Colombia dialogaron jugadores del combinado nacional. Respecto a la competencia, Teo Migliavacca expresó que “sabemos que somos los rivales más fuertes, pero no nos cambia la estrategia de juego. Hay equipos aguerridos y contra Argentina salen con todo”.

“Nosotros tenemos que estar a la altura, enfocados en nuestro juego, independiente cual sea el rival y nivel del mismo”, agregó, quien luego comentó: “Colombia, Venezuela y Cuba son aguerridos a la hora de batear, con un pitcher de nivel internacional. Es un lindo desafío enfrentar a los mejores”.

Para cerrar, afirmó que “el objetivo es estar en la final. Estamos enfrascados en el rival del día y en seguir por la meta deseada”, dijo a El Once.

En tanto, Manuel Godoy se refirió a la sede y al calor del público: “Son muy apasionados y se ve mucha gente en las canchas. Nos gusta jugar así y para nosotros es mejor”.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...