sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes Etcheverry prevaleció en el clásico sudamericano
Deportes

Etcheverry prevaleció en el clásico sudamericano

El platense Tomás Etcheverry continúa en un temporada en marcado ascenso.

El argentino Tomás Etcheverry venció al chileno por 6-4 y 7-5 y avanzó a segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo.

El sorteo dictaminaba que el Masters 1000 de Monte-Carlo tenga un cruce sudamericano de alto vuelo desde el arranque. Y no defraudó. Fue un partidazo entre el argentino Tomás Etcheverry (31°) y el chileno Nicolás Jarry (21°) que quedó del lado del platense.

Fue 6-4 y 7-5 para el albiceleste mostrando ya, claros signos de recuperación de nivel tras su desgarro, más allá de su acceso a semifinales en Houston.

Sin embargo, el duelo cerró con polémica. Es que el chileno pretendía que el juez de silla, Carlos Bernardes, le impusiera un warning a Etcheverry, quien, según él, demoró a la hora de servir en el match point tras un extenso punto previo.

Luego de acceder hasta cuartos de final en Miami, igualando su mejor desempeño en la categoría, registrado en Shanghai 2023, el santiaguino, de 28 años y dueño de tres títulos, buscaba extender sus buenas sensaciones en el polvo de ladrillo monegasco, donde se metió entre los 16 mejores durante la última edición, cayendo 6-3 y 6-4 versus el griego Stefanos Tsitsipas.

Justamente el griego, campeón de 2021 y 2022, será el rival del platense, de 24 años, quien se recuperó totalmente del desgarro sufrido en Buenos Aires.

DJOKOVIC CONTINÚA HACIENDO HISTORIA. Novak Djokovic (1° del ranking ATP) regresó a la competencia con una contundente actuación en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Luego de una hora y diez minutos en cancha, el serbio avanzó a la tercera ronda por 6-1 y 6-2 sobre Roman Safiullin (41°).

En el Principado volvió a la actividad después de su aparición en el desierto californiano. Un dato curioso sobre su recorrido este año es que dos de sus tres caídas han sido ante tenistas italianos: Jannik Sinner en la semifinales del Australian Open y Luca Nardi en tercera de Indian Wells.

Ha sido dos veces campeón en estas canchas: 2013 y 2015. Desde esa última vez, cuando le ganó la pulseada final a Berdych, no ha podido llegar a semifinales nuevamente. El más reciente de sus 40 títulos de M1000 lo ganó en París el año pasado ante Grigor Dimitrov.

El último en arcilla fue Roland Garros meses atrás por lo que su primera performance en Mónaco le permitió estirar su racha en la superficie a ocho partidos ganados al hilo.

Gracias a la actuación sobre el ruso, Novak Djokovic igualó a Rafael Nadal en una cifra triunfal ya que se trata de los tenistas que más partidos iniciales ganaron en Masters 1000 con 115 cada uno desde que se introdujo el formato en 1990. Detrás les siguen Roger Federer (114), Tomas Berdych (93) y Andy Murray (91).

En octavos de final irá ante el ganador del partido entre el italiano Lorenzo Musetti (24°) y el francés Arthur Fils (36°).

Related Articles

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...

Rowing dio la nota

Por la octava fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing...

Partió una leyenda

A los 74 años falleció ayer, el bonaerense Juan María Traverso. Oriundo...

Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder

Con goles de Jean Pierre Amatti y de Lautaro Reynoso, el elenco...