martes , 28 mayo 2024
Home Deportes Óptimo debut de Cerúndolo en Monte Carlo
Deportes

Óptimo debut de Cerúndolo en Monte Carlo

Francisco Cerúndolo, el mejor argentino de la actualidad, avanza en Monte-Carlo.

El porteño Francisco Cerúndolo superó ayer al alemán Daniel Altmaier por 6-2 y 7-6 en el marco de su debut en el Masters 1000 de Monte-Carlo. En la próxima fase, el argentino se medirá ante el ruso Karen Jachánov.

Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) dio un paso importante este lunes al derrotar a Daniel Altmaier por 6-2 y 7-6 (3) en su estreno en el Masters 1000 de Monte-Carlo, un triunfo que lo deposita en la segunda ronda del certamen un año más.

El argentino tuvo un comienzo complicado desde el primer game, ya que llegó a estar con dos posibilidades de quiebre en su contra, pero logró salir adelante y con esa misma garra se llevó el set con suma autoridad.

Además, por segundo año consecutivo se metió en la segunda fase del M1000. En 2023 cayó en esa misma instancia ante Matteo Berrettini, mientras que ahora irá ante Karen Jachánov, que venció a Cameron Norrie por 7-5 y 7-6 (3), por lo que en la siguiente instancia ya tendrá a un rival de jerarquía.

NADAL Y UN REGRESO ESPERADO. A exactamente un mes del inicio de su cuadro principal, el Masters 1000 de Roma anunció este lunes su prestigioso entry list, compuesto por las máximas estrellas del circuito y el hipotético regreso del histórico español Rafael Nadal (646°), que solo disputó tres competencias desde comienzos de 2023 y aprovechará el ranking protegido.

Luego de retornar al máximo nivel en Brisbane, el zurdo manacorí sufrió distintos problemas musculares que lo privaron de presentarse en los principales torneos del calendario, bajándose prácticamente a último momento en el Abierto de Australia, en Doha, en Indian Wells y en Monte-Carlo para preservar su físico y mantener intacto su sueño de participar en Roland Garros y en los Juegos Olímpicos de París.

No obstante, los fanáticos del tenis tendrán motivos de sobra para frotarse las manos en el polvo de ladrillo del Foro Itálico, porque el Top 10 completo buscará alzar el trofeo, a raíz de la inscripción del serbio Novak Djokovic (1°), del local Jannik Sinner (2°), del español Carlos Alcaraz (3°), de los rusos Daniil Medvedev (4°), que defenderá el título, y Andrey Rublev (6°), del alemán Alexander Zverev (5°), del danés Holger Rune (7°), del polaco Hubert Hurkacz (8°), del búlgaro Grigor Dimitriv (9°) y del noruego Casper Ruud (10°).

En la misma sintonía, el resto de los 67 jugadores que ya aseguraron su boleto directo hacia el main draw tampoco querrán perderse el legendario torneo, destacándose la asistencia del griego Stefanos Tsitsipas (12°), subcampeón en 2022 y semifinalista en 2019 y 2023, del francés Gael Monfils (40°), semifinalista en 2006, y del británico Andy Murray (59°), campeón en 2016 y semifinalista en 2011, que recientemente se lesionó el tobillo en Miami y aún se desconoce si podrá acudir.

Related Articles

Patronato sigue sin despegarse de la zona baja

El Club Atlético Patronato igualó sin goles frente a Arsenal de Sarandí...

Igualdad sin goles en el clásico más popular

Peñarol recibió a Sportivo Urquiza en el estadio Aníbal Giusti por la...

Argentinos se hizo fuerte en casa y abultó el mal pasar de River

El Bicho de La Paternal sacó chapa de su condición de local...

La Escuela del CAE dictará un curso en Seguí

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como...