lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: concejales de JxER instan al Municipio a “tomar cartas en el asunto”
Metropolitanas

Colectivos: concejales de JxER instan al Municipio a “tomar cartas en el asunto”

El paro de colectivos cumple una semana: los choferes siguen acampando

Tras un nuevo paro de colectivos en Paraná, Concejales de Juntos por Entre Ríos dieron declaraciones a la prensa donde “instan a la Intendenta Romero a tomar cartas en el asunto”. A continuación el comunicado.

Ante la falta de acciones concretas por parte del Municipio de Paraná para abordar la crisis en el transporte público, el Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos instó a la Intendenta Rosario Romero a asumir un liderazgo activo en la resolución de esta problemática. Recordaron que si bien desde febrero rige una emergencia para el sector, “desde el Municipio poco se ha hecho para resolver el conflicto que otra vez dejó sin colectivos a la ciudad”.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos manifestaron que el paro por tiempo indeterminado que realizan los colectiveros de Paraná “impacta negativamente en la vida diaria de los vecinos, dificultando el acceso al trabajo, la escuela y otros compromisos cotidianos”.

Tras alertar que cada vez es más frecuente que, por una u otra razón, la ciudad se quede sin colectivos, los ediles recordaron que “el pasado 22 de febrero se sancionó la emergencia en el sistema de transporte público con el fin de dar respuesta a la grave crisis que atraviesa el sector” y remarcaron que desde entonces el costo del boleto de colectivo ha aumentado significativamente, pasando de 204 pesos a 680.

“Sin embargo, a pesar de que rige una emergencia y que se produjo un drástico aumento en el precio del servicio, poco se ha hecho desde el Municipio para abordar y mejorar la situación”, advirtieron.

En este sentido, señalaron que “es especialmente preocupante que durante este tiempo no se haya convocado ni una sola vez al Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Público (SITU), cuya función principal el seguimiento y dictamen sobre todas las cuestiones relacionadas con el transporte urbano de pasajeros en Paraná”.

Ante este contexto, instaron a la Intendenta Rosario Romero a que “asuma un rol protagónico en la resolución de esta problemática” y consideraron que “es fundamental que encabece las reuniones del SITU y presente a los paranaenses un plan de trabajo serio y concreto para abordar los desafíos del transporte público en nuestra ciudad”.

“Nuestros vecinos merecen un servicio de transporte público eficiente y confiable que garantice su derecho fundamental a la movilidad. Es responsabilidad de las autoridades municipales trabajar de manera coordinada y diligente para asegurar que esto se cumpla”, afirmaron luego.

Finalmente, reafirmaron su compromiso para “seguir trabajando en el Concejo Deliberante para buscar soluciones a esta problemática y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Paraná”.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...