martes , 28 mayo 2024
Home Metropolitanas Colectivos: el bloque oficialista responsabiliza a Nación
Metropolitanas

Colectivos: el bloque oficialista responsabiliza a Nación

Foto: Melina Londero. El Diario

Tras un nuevo paro de colectivos en Paraná y las declaraciones de Concejales de Juntos por Entre Ríos donde “instan a la Intendenta Romero a tomar cartas en el asunto”, el bloque oficialista del Municipio de Paraná salió al cruce y ratificó que el problema se agudizó tras las medidas del Gobierno Nacional.

En el comunicado, expresaron: “Si los concejales de Juntos por el Cambio van a defender al gobierno de Milei en contra de los paranaenses, les solicitamos que lo digan claramente. Nosotros estamos exigiendo que el gobierno nacional restituya los subsidios que quitó sin previo aviso ni planificación porque es lo que está impactando directamente en la calidad del servicio de transporte público de pasajeros y en el bolsillo de los ciudadanos”.

“No coincidimos con la postura del bloque de Juntos por el Cambio que habla del transporte de Paraná como si fuera un problema netamente local y no un tema de política nacional”, añadieron.


“La Municipalidad de Paraná asumió los costos del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), incluso adelantando partidas, pero no podemos comprometer recursos de todos los paranaenses para tapar el vacío que dejó el subsidio nacional y satisfacer así las necesidades de una empresa privada que no puede o no quiere cumplir los compromisos con sus trabajadores”.


“Asimismo recordamos a nuestros colegas representantes de la oposición que fue su fuerza política quién posibilitó las herramientas con las cuales hoy la empresa hace uso y abuso del servicio de transporte urbano de pasajeros, dejando a los paranaenses rehenes de la situación.
Finalmente, queremos dejar en claro que un liderazgo activo de parte de la Intendenta es no ceder ante los permanentes aprietes de la empresa”, concluyó

Related Articles

Lunes muy frío en Paraná

Se mantienen las temperaturas bajas en la capital enterrerriana. El tiempo permanecerá...

SUBE: nueva forma de acreditar la carga

Se puede avalidar la carga de SUBE a bordo del colectivo desde...

Médicos, ventosas, sanguijuelas y un censo peculiar

En la primera mitad del siglo XIX, la regulación de aspectos sanitarios...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...