lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Benvenuti registró la pole en Neuquén
Deportes

Benvenuti registró la pole en Neuquén

Benvenuti se posicionó en lo más alto y avanzará hoy con vastas expectativas, rumbo a la final a darse en Neuquén, desde las 12.55.

Juan Cruz Benvenuti se quedó ayer con la clasificación del Turismo Carretera en el circuito de Centenario. Candela y Castellano fueron los escoltas.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti se hizo fuerte de local y se llevó la tercera clasificación que el Turismo Carretera disputó ayer en Centenario, Neuquén. El piloto que tripula el Chevrolet del Alifraco Sport sumó su cuarta pole position en la categoría. Kevin Candela (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge) lo escoltaron.

En una tanda muy ajustada, donde los 7 primeros quedaron encerrados en apenas 2 décimas, Benvenuti volvió a los primeros planos luego de un difícil comienzo de temporada, donde no pudo correr en El Calafate debido a un fuerte accidente que sufrió durante uno de los entrenamientos, dañando seriamente a su Chevy.

“Estoy muy emocionado, después de una primera dura carrera, trabajamos mucho con el equipo, son unas bestias. El lunes voy a ser papá, estoy esperando a Francesca, mi hija. De regalo va esta pole position que necesitábamos mucho para empezar a enderezar el mal comienzo que tuvimos en este campeonato”, dijo Benvenuti.

De esta manera, el piloto patagónico no solo volvió a ganar una tanda clasificatoria después de 4 años, sino que además le dio a Chevrolet el mejor resultado del campeonato, algo que la marca no lograba desde la duodécima fecha del 2023 en San Nicolás de la mano de Facundo Ardusso.

En tanto que, Kevin Candela, fue una de las gratas sorpresas que tuvo este sábado teceísta. Es que el piloto de Bragado lideró la clasificación en los primeros 3 grupos, solo pudo ser superado por Benvenuti con una diferencia de apenas 0s057 sobre el Torino preparado por su papá Enrique y motorizado por su hermano Mauricio.

Jonatan Castellano, por su parte, cerró el trío multimarca con el Dodge del Castellano SAP Team. El Pinchito, que al igual que sus 2 rivales tampoco había estado en la pelea en las fechas anteriores, dijo que “hoy pudimos mostrar en pista todo el potencial que por la mala fortuna no pudimos exhibir en El Calafate y Viedma”.

Julián Santero, actual líder del campeonato, cerró por tercera fecha al hilo la clasificación entre los mejores cuatro de la tanda (fue cuarto en El Calafate y primero en Viedma) pese a que apenas pudo girar en los entrenamientos debido a una falla persistente en el motor del Ford que prepara el LCA Racing.

Por primera vez en el certamen no hubo ningún auto de Nueva Generación dentro del top 10. El mejor de los diez pilotos que corren con los nuevos modelos fue el paranaense Mariano Werner quien se ubicó undécimo con su Ford Mustang. Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), que lideró los dos entrenamientos, clasificó decimoquinto.

En cuanto a la representación entrerriana, el uruguayense Nicolás Bonelli finalizó octavo y fue el mejor de los pilotos nacidos en la provincia. El paranaense Agustín Martínez fue 31°; el ramirense Ayrton Londero 36° y el victoriense Juan Garbellino finalizó 45°.

Castro y Olmedo obtuvieron las series

El TC Pista completó ayer su jornada sabatina con la disputa de las dos series selectivas y dos Ford se adjudicaron cada una de ellas.

En la primera, Jeremías Olmedo, se impuso con el Ford del Moriatis Competición, pero debió resignar el primer lugar de la grilla de la carrera, pues, por un toque debió ingresar el “Pace Car”. Y ésta resultó ser la más lenta.

La segunda batería, que fue la más rápida, la ganó cómodamente otro Ford, en este caso atendido por el equipo de Mariano Werner y que tripula el piloto de Quequén, Marcos Castro que le sacó 2.007 a Juan Manuel Tomasello, que llegó segundo.

Jeremías Olmedo, ganador de la primera batería,que además, había establecido la “pole” aventajó a Ignacio Faín, con Torino por 4.794, tercero culminó Hernán Palazzo, con Chevrolet, cuarto Luciano Cotignola, con Torino y quinto: Thiago Martinez, con Dodge.

Marcos Castro, ganador de la segunda serie, le sacó 2.007 al segundo Juan Manuel Tomasello, con Chevrolet, tercero llegó: Nicolas Moscardini, con Ford, cuarto: Nicolas Impiombatto, Chevrolet y quinto: Jorge Ochoa, con Ford.

Con el resultado de cada una de las series, la primera fila de la final del TC Pista, que se largará este domingo a partir de las 11.45 hs. y recorrerá 20 vueltas al trazado neuquino, estará compuesta por Castro y Olmedo, ambos con Ford e Ignacio Faín, con Torino y Juan Manuel Tomasello, con Chevrolet en la segunda fila.

A las 11:45 se pondrá en marcha la 3ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 4.380 metros o 40 minutos.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...