domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Sinner se coronó en el Masters 1000 de Miami
Deportes

Sinner se coronó en el Masters 1000 de Miami

El italiano Sinner sigue escalando y cosechando lauros, en el mejor momento de su ascendente carrera.

Jannil Sinner superó por 6-3 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov y se consagró campeón del Masters 1000 de Miami. Tras esta cosecha, el italiano avanzará al segundo puesto del ranking ATP.

El italiano Jannik Sinner (N°3 del ranking ATP) lo volvió a hacer: derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (N°12) por 6-3 y 6-1 y se quedó con el Masters 1000 de Miami.

Inapelable el nivel de Sinner: cuatro aces, 15 tiros ganadores y nueve errores no forzados para cerrar otra magnifica actuación en tan solo una hora y 12 minutos de juego. El italiano parece determinado a ir por todo en la presente temporada.

El camino fue perfecto, como lo viene siendo su temporada: sus víctimas fueron Andrea Vavassori (N°148), Tallon Griekspoor (N°26), Christopher O´Connell (N°66), Tomas Machac (N°60), Daniil Medvedev (N°4) y el mencionado Dimitrov (N°12), cediendo tan solo un set en sus cinco compromisos.

El tenista de 22 años conquistó el tercer título del año y el decimotercero de su carrera: El Abierto de Australia, los Masters 1000 de Canadá y Miami, los ATP 500 de Washington, Beijing, Viena y Rotterdam y los ATP 500 de Sofia (X2), Melbourne, Amberes, Umag y Montpellier.

Como si fuera poco, también superó a Carlos Alcaraz, para quedarse con el N°2 del ranking, su mejor ubicación histórica. Tan solo 1015 puntos lo separan de Novak Djokovic y el número del mundo.

Dimitrov no tendrá nada que reprocharse. El 2024 consiguió un título ATP por primera vez desde 2017, y tras su gran actuación en este certamen, también volverá al Top 10, lugar de privilegio que no ocupaba desde 2018.

EL ATP 250 DE HOUSTON, CON CRUCES DEFINIDOS. Cuando la vida del circuito ATP se muda a Europa hay algunos que aún se niegan a dejar América. Es el caso de un buen grupo de jugadores que le pondrán cuerpo y nombre al ATP 250 de Houston.

El primero en el cuadro es un Ben Shelton que podría enfrentarse en la segunda ronda a Zizou Bergs. Frances Tiafoe, defensor del título, comienza como tercer cabeza de serie, y espera rival.

Los argentinos Tomás Etcheverry (vs. Daniel Galán o Benoit Paire) y Francisco Cerúndolo (se estrenará ante Luciano Darderi o Denis Kudla) llevarán la bandera del tenis sudamericano que intentarán arrebatarle “la primera plana” a la avanzada local. Además, Juan Pablo Varillas chocará de arranque con el wildcard Michael Mmoh.

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...