sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Argentina, con fecha y sede definida para la Davis
Deportes

Argentina, con fecha y sede definida para la Davis

El bonaerense Francisco Cerúndolo, una fija en el equipo nacional.

El sorteo realizado ayer en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres determinó que el conjunto capitaneado por Guillermo Coria integrará el grupo D en la fase de zonas de la Copa Davis. Del 10 al 15 de septiembre próximo se jugará la competencia.

El equipo argentino de Copa Davis ya conoce la sede y los rivales que tendrá del 10 al 15 de septiembre próximo en la fase de grupos de las Finales de la competencia, que clasificará a ocho países para la llave definitoria (en Málaga, del 19 al 24 de noviembre).

El sorteo realizado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres determinó que el conjunto capitaneado por Guillermo Coria integrará el grupo D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña, en la ciudad de Manchester (en el AO Arena).

La primera lectura es que el conjunto argentino tuvo un buen sorteo. Primero, porque evitó el viaje a la sede en China (Zhuhai) y, segundo, porque esquivó a equipos muy poderosos como Italia, Australia, Alemania y los Estados Unidos.

Es verdad que los rivales también tienen valiosas raquetas, sobre todo en condiciones de superficie dura y bajo techo, como se jugará, como el canadiense Felix Auger-Alissime (actual 36°), el británico Cameron Norrie (31°) y el finés Emil Ruusuvuori (48°), pero los otros países ostentan todavía mejores armas (el italiano Jannik Sinner, el australiano Alex De Miñaur, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Taylor Fritz, entre otros jugadores).

El AO Arena de Manchester, donde jugará la Argentina, se presenta como “el estadio cubierto más grande de Europa”, fue inaugurado en 1995 y fue el escenario de conciertos de grandes bandas y artistas como U2, The Rolling Stones, Prince, Madonna, Lady Gaga y Pavarotti.

El estadio, con capacidad para 21.000 personas, “atrae a más de un millón de visitantes cada año y fue ganador del prestigioso premio Sede Internacional del Año de la industria”. También fue sede de muchos eventos deportivos y combates de boxeo (Mike Tyson peleó allí).

Al igual que en las últimas dos temporadas, la fase de grupos de las Finales se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo se enfrentarán con eliminación directa en busca de la Ensaladera.

Cabe recordar que la Argentina se clasificó para la fase de grupos de las Finales después de haber vencido -casi en forma dramática- a Kazajistán, en febrero pasado, por 3-2, en el Jockey Club de Rosario.

El equipo nacional de Copa Davis caminó por la cornisa ante Kazajistán, pero finalmente pudo superar los Qualifiers y, después de dos años, regresará a la etapa de grupos de las Finales. La competencia se realizará la semana posterior al Abierto de los Estados Unidos.

El Grupo A, quedó armado con: Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil, en Bolonia. El Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España, en Valencia. Y el C: Alemania, EE.UU., Eslovaquia y Chile, en Zhuhai.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...