domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Liverpool venció a Brighton por la Premier
Deportes

Liverpool venció a Brighton por la Premier

Los dirigidos por Jürgen Klopp empezaron perdiendo, pero con goles del colombiano Díaz y del egipcio Salah, quien contó con la asistencia de Mac Allister, lo dieron vuelta.

Liverpool venció como local al Brighton por 2-1, en un partido correspondiente a la 30º fecha de la Premier League. Los Reds se quedaron con una victoria esencial que les permitió  mantener el liderazgo. Luego se enfrentaron Arsenal y Manchester City, duelo que terminó en empate pero que los tiene como escoltas en la tabla.

Gran jornada de fútbol se vivió ayer en la Premier League de Inglaterra. El liderazgo se puso en juego, dado que el Liverpool llegó como puntero, pero quedar cómo único dependía del resultado entre Manchester City y Arsenal, sus perseguidores.

Con la presencia argentina de Alexis Mac Allister, el mediocampista fue titular y le sirvió el gol a Salah para que su equipo lo diera vuelta y ganara 2-1 como local. Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el conjunto del mediocampista argentino campeón del mundo, que fue titular para enfrentar al club que lo llevó al fútbol europeo. A los dos minutos de juego, un golazo de Danny Welbeck abrió el marcador y llenó de interrogantes a los hinchas que habían colmado Anfield.

El empate llegó a los 27 de aquella primera mitad por medio del colombiano Luis Díaz, mientras que Salah definió a los 20 del complemento tras un preciso pase del ex Boca Juniors. La visita contó con los ingresos desde el banco de suplentes de Facundo Buonanotte y Valentín Barco, quien debutó en la Premier League.

La victoria dejó a Liverpool solo en lo más alto de la tabla de posiciones con 67 puntos. En la otra vereda, Brighton quedó con 42 unidades y no pudo llegar a zona de competencias internacionales.

DEBUTÓ EL COLO BARCO. Finalmente llegó el esperado debut de Valentín Barco con el Brighton en la Premier League, aunque con un resultado desfavorable. El Colo ingresó en los últimos cinco minutos e hizo lo que pudo en ese acotado plazo. Si bien se mostró con algunas imprecisiones, logró aparecer siempre por la banda izquierda cuando entró por el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Es el séptimo argentino menor de 20 años en debutar en la competición inglesa. El ex Boca Juniors tiene 19 años y 252 días y quedó detrás de Carlos Marinelli, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte.

LO SIGUEN DESDE CERCA. Los tres equipos que se encuentran en lo alto de la tabla son el mencionado conjunto de Klopp, e inmediatamente están Arsenal y Manchester City, quienes se enfrentaron en el mediodía del domingo. Los Citizens y los Gunners igualaron sin goles, por la fecha 30 de la Premier League. Ese empate le sirvió al Liverpool para respirar en soledad en la punta.

El Etihad Stadium fue el escenario de un partido trabado entre dos de los protagonistas del torneo. En un primer tiempo en el que fue más peleado, el conjunto de Pep Guardiola tuvo mayor posesión de la pelota, pero fueron los de Londres los que tuvieron la dos mejores chances de la primera parte.

En ambas ocasiones, una en el inicio y otra sobre el cierre, Gabriel Jesús sacó un remate que se fue al lado del palo. 

Tras el entretiempo, el juego no tuvo muchos cambios. El Citizens continuó dominando el juego, teniendo mayores llegadas contra David Raya Martin, pero sin mucha presión. Las principales fueron en los pies de Mateo Kovacic, que se fue al lado del palo, y Erling Haaland que no llegó a desviarla en el final.

Con este empate, Manchester City quedó tercero con 64 puntos y el Arsenal segundo con 65, a dos unidades de los Reds. En la próxima fecha, los Citizens recibirán al Aston Villa, el miércoles 3 de abril desde las 16.15; mientras que minutos antes los Gunners de Mikel Arteta harán lo propio ante Luton Town.

MAJOR LEAGUE SOCCER. Sin Messi, Inter sumó otro empate

El Inter Miami volvió a echar de menos a Lionel Messi. Un nuevo empate 1-1 de local contra el New York City en la sexta jornada de la MLS, que lo aleja del paraíso del liderato. Un empate que hace que sumen ya dos jornadas consecutivas sin sumar de tres.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó al Inter Miami con un cabezazo al cuarto de hora, pero el New York City, que llegaba a esta cita con solo tres puntos en cinco partidos, igualó gracias a un gol del costarricense Alonso Martínez en el minuto 34.

Durante el partido, Messi acudió a ver a sus compañeros y estuvo sentado en el palco del Chase Stadium, mientras está pendiente de ultimar su recuperación por una sobrecarga muscular en un muslo que le hizo perderse ya tres partidos de la MLS y la convocatoria de la selección de Argentina en la última gira.

Mientras tanto, Luis Suárez suma su quinto gol esta temporada en la MLS, además de otros dos en la Conca Champions. Unos números que no impidieron que acabara el partido con mucha frustración tras perdonar tres oportunidades claras de gol en la segunda mitad, dejando a su equipo con once puntos en siete partidos.

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...