jueves , 25 abril 2024
Home Deportes El TN aceleró en Concordia
Deportes

El TN aceleró en Concordia

El rionegrino José Manuel Urcera avanzó en la Clase 3 del TN y se posiciona rumbo a la final que se desarrollará hoy en Concordia.

José Manuel Urcera se quedó con la ‘pole’ de la Clase 3 ayer, en la clasificación del Turismo Nacional en Concordia. En la Clase 2, en tanto, el mejor fue Francisco Coltrinari. Los pilotos entrerrianos se mantienen expectantes rumbo a las finales previstas para hoy.

Este fin de semana el Turismo Nacional llegó al autódromo de Concordia, donde tuvieron ya lugar las series clasificatorias rumbo a las finales, tanto de la Clase 3 como de la Clase 2, previstas para este domingo. 

En la actividad de la Clase 3, el más destacado fue José Urcera, que logró un tiempo de un minuto, 50 segundos y 127 milésimas que le permitió quedarse con el primer lugar. Previamente, quien prevaleció había sido Santiago Mallo, tras quedarse con el mejor registro tanto en el primero como en el segundo entrenamiento. Luego clasificó en el sexto lugar.

Detrás de Urcera en la clasificación y responsables de liderar la segunda y tercera serie respectivamente, acabaron Gastón Iansa (a 388 milésimas) y Jerónimo Teti (a 448 milésimas). El crespense Joel Gassmann terminó séptimo a 660 milésimas y será tercero en la primera serie de la mañana del domingo. Además, el gualeguaychuense Franco Riva quedó 32°.

Por su parte, en la Clase 2, el mejor de la clasificación fue Francisco Coltrinari, que firmó un registro de un minuto, 53 segundos y 492 milésimas para quedarse con la pole position. Lo siguieron Juan Pastori y el gualeguaychuense Marco Veronesi, a 54 y 84 milésimas, respectivamente. El concordiense Gabriel Scordia quedó algo más relegado: clasificó 25°.

Al momento de las series, Coltrinari no pudo repetir lo hecho en la clasificación y perdió el domino de la batería en manos de Thiago Martínez. El de Toyota se impuso luego de nueve minutos, 45 segundos y 933 milésimas, dejando por detrás al propio Coltrinari y a Alejo Cravero. Gabriel Scordia no pudo subir demasiado en el clasificador y acabó octavo.

Esa batería terminó siendo la más veloz, dejando segunda a la que fue además la segunda serie en orden de partida de la tarde. En esta carrera se impuso Maximiliano Bestani luego de nueve minutos, 49 segundos y 109 milésimas. Lo siguieron Mariano Sala e Iñaki Beitia.

La última serie de la jornada fue además la más lenta. Veronesi no dejó pasar su chance y acabó quedándose con la victoria luego de 11 minutos, 20 segundos y 712 milésimas. Dejó por detrás -y con buena distancia- a Ramiro Cano y Juan Eluchans.

De esta manera, la final comenzará con Martínez como líder, seguido por Bestani y Veronesi. La definición se disputará a partir de las 11.55 y vencerá el que se imponga luego de 15 vueltas o 35 minutos, lo que ocurra primero.

Mientras que, en la Clase 3, la actividad comenzará a las 10.05 con la disputa de la primera serie de cinco vueltas. La segunda partirá a las 10.30 y la última se disputará a partir de las 10.55. La final, por su parte, iniciará a las 13.10 y quien busque ser el ganador deberá imponerse luego de 18 vueltas o 40 minutos, lo que suceda primero.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...