martes , 30 abril 2024
Home Deportes Patronato recibe a Maipú con el objetivo de ganar
Deportes

Patronato recibe a Maipú con el objetivo de ganar

La premisa de sumar en condición de local, es un atractivo a aprovechar. Los dos triunfos en la temporada fueron en el Grella, ante Tristán Suárez y Racing de Córdoba. Foto: Juliana Faggi

El Rojinegro se enfrenta ante Deportivo Maipú desde las 17 horas en el reducto de Villa Sarmiento por el partido correspondiente a la Fecha 9 de la Primera B Nacional 2024.  El arranque de la temporada no ha sido el esperado para Patronato, por lo que intentará sumar de a tres y levantarse de los últimos puestos de la Zona A. 

Jornada de fútbol nacional habrá esta tarde en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El campeón de la Copa Argentina 2022 será anfitrión ante Deportivo Maipú. El encuentro iniciará a las 17 horas y será arbitrado por Gastón Monsón Brizuela, juez que ha dirigido al Rojinegro en dos oportunidades y nunca ha podido sumar de a tres. 

En un contexto de más dudas que certezas respecto al andar del equipo y su conductor Walter Perazzo, reflejado en gran parte en los números durante estas ocho jornadas, la tarea principal que tiene pendiente Patronato será hacerse más fuerte en su casa. 

La segunda categoría es exigente y sumar la mayor cantidad de puntos posibles si no se quiere sufrir a lo último, es primordial. Por ende, la contundencia de local para quedarse con las tres unidades, resulta vital. 

¿CÓMO LLEGAN? El Negro de la capital entrerriana suma 9 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, con un saldo de 2 triunfos, 3 empates y 3 partidos perdidos, así avanza el historial reciente en la temporada actual del torneo, con 4 goles marcados y 9 en contra. En la fecha anterior, Patronato se trajo un solo punto de Jujuy, al conseguir un empate en uno frente a Gimnasia de la mencionada provincia. 

Por su parte, Deportivo Maipú tiene 4 puntos y es el último por el momento. Suma 6 derrotas, un empate y una victoria, la cual fue conseguida en su último encuentro tras derrotar por la mínima a Tristán Suárez. Además, es el equipo más goleado de la temporada, con 14 tantos en contra y 5 a su favor. 

Si bien el Cruzado tiene una parada brava en Paraná, la victoria en su anterior presentación le significó un envión anímico importante, del cual Patronato tendrá que tener cuidado. 

ENFERMERÍA. Durante la semana hubo buenas noticias respecto a las bajas por lesión en el Rojinegro. Se conoció que Emiliano Purita está cada vez más cerca del retorno. El volante realizó algunos trabajos a la par de sus compañeros y encara la etapa final de su recuperación.

Ingresó un puñado de minutos, pero le alcanzaron a Emiliano Purita para ser de los futbolistas que extraña en la actualidad el Patrón. Debutó en la Fecha 2, sufrió un fuerte golpe en el rostro por parte de un jugador de All Boys y no pudo volver a calzarse la rojinegra.

El bonaerense sufrió un hundimiento del hueso malar, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, cuya recuperación demandó 45 días.

El ex San Lorenzo ya se lo observó realizando algunos trabajos a la par de sus compañeros, sin impacto y choque, pero siendo pasador en los reducidos, trotando con la pelota o ejercicios de mayor intensidad.

Asimismo, Walter Perazzo vuelve a contar con Valentín Pereyra, que regresará a formar parte de la nómina para este partido. 

El paranaense ya está al cien por ciento tras sufrir síntomas de dengue, que lo marginaron del cruce con Güemes y Gimnasia de Jujuy. Si bien no se descarta que pueda pelear la titularidad, todo indicaría que podría saltar al campo de juego desde el banco.

ENTRADAS. Respecto a la información para adquirir las entradas para este duelo, se informa que la venta presencial comienza hoy a partir de las 10 horas, tanto para socios como para no socios. 

A su vez, la venta online es a través de Boletería Vip, el sitio web donde se pueden comprar las entradas durante las 24 horas del día. 

Los menores de hasta 11 años, entran gratis en los sectores populares San Nicolás y Grella, al igual que aquellos socios que conformen la lista de prioridad por discapacidad, ingresarán con normalidad.

Colón perdió el invicto ante Gimnasia de Mendoza 

El puntero de la Zona B de la Primera B Nacional, Colón de Santa Fe, perdió por 2 a 0 en su visita a Gimnasia de Mendoza en el marco de la novena fecha. 

Los goles fueron marcados por Nicolás Romano a los 2 minutos y Jeremías Rodríguez a los 90 minutos. En el arranque del partido, Romano anticipó a todos y, de cabeza, puso el 1-0, mientras que Puch liquidó la historia en el final luego de una buena jugada de Recalde. 

Sin dudas, tres puntos de oro sumó Gimnasia y Esgrima, ya que se metió en zona de Reducido y se colocó en séptimo escalón. Como plus, le quitó el invicto al equipo de Colón, que llegó a Mendoza con un récord de cinco triunfos y 3 empates.

El Sabalero no le encontró la vuelta al partido y se volvió con las manos vacías. En ese contexto, habló Iván Delfino, director técnico de Colón, quien analizó la derrota. “El partido se hizo tedioso y se sintió mucho el calor”, dijo. Y agregó que “el equipo trabó y trabó y no llegó”.

El ex DT de Patronato continuó hablando del partido y fue sincero al decir que “el partido se hizo tedioso y se sintió mucho el calor”. “Por ahí no entendimos como jugar en algunos momentos. El equipo se desordenó un poco”, añadió. Luego manifestó Delfino que se intentó, pero no se pudo. “Hicimos un mal partido. No hay que buscar muchas excusas”, comentó. “Tenemos que entender que si no mantenemos la intensidad vamos a tener problemas”, afirmó. Sobre el final, en la breve conferencia de prensa en la puerta del vestuario, el entrenador de Colón comentó que “no encontramos nunca las formas, pero no pudimos entrar por los costados”.

En la próxima fecha, Colón se medirá con Nueva Chicago, mientras que Gimnasia de Mendoza tendrá como rival a Estudiantes de Río Cuarto.

OTROS RESULTADOS. Respecto a los demás partidos en el día de ayer, por la zona de Patronato, ganó Arsenal por 3 a 1 a Chacarita y empataron en uno, Tristán Suárez ante Ferro. 

Por el lado del otro grupo, el de Colón, Almagro venció por la mínima a Atlético Rafaela y empataron en cero, Temperley frente a Defensores Unidos. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...