sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Matías Caballero, la figura del supercampeón
Deportes

Matías Caballero, la figura del supercampeón

El arquero de Patronato, Matías Caballero vuela para contener el quinto penal de Belgrano, en la tanda que terminó favorable al Rojinegro. Foto: Prensa LPF. 

Con momentos claves en la definición, el guardameta de Santa Elena se erigió como el futbolista más importante del duelo jugado el lunes en el estadio Grella. Tres atajadas claves en los 90´ y un penal atajado en la tanda de penales, fueron la clave de una gran noche para el arquero de Patronato. 

Matías Caballero fue muy importante en Patronato para coronarse Supercampeón de la Liga Paranaense de Fútbol, tras ganarle por penales a Belgrano, el lunes pasado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

Tras el encuentro, Willy, como lo referencian sus compañeros, destacó: “Sumando para el equipo, así que contento”. 

El pibe nacido en Santa Elena es primo de Wilfredo Caballero, ex arquero de Boca Juniors y la Selección Argentina, también oriundo de la misma localidad del Departamento La Paz. 

“Cuando el equipo necesita del arquero, uno tiene que aparecer”, aseguró quien tuvo tres o cuatro apariciones claves durante el partido. Una sobre el final del encuentro, cuando voló para sacar por encima del travesaño un balón que tenía destino de red. 

En los penales Matías también fue importante, cuando logró tapar el quinto penal de la serie y dejar todo para que su compañero de equipo, Tobías Franco, pueda definir la serie. 

A la hora de responder porque Patrón tenía que ser el campeón, sin dudarlo el guardameta contó: “Lo veníamos soñando hace mucho, hay un plantel hermoso, con compañerismo y no hay nada que decir de nadie, por eso se nos están dando las cosas”. 

A la hora de la dedicatoria, como el resto de sus compañeros, lo primero en aparecer en su mente fueron los seres queridos. “Esto se lo quiero dedicar a mi familia, a mi mamá en especial, estoy muy feliz por este logro”, cerró diciendo Caballero. 

LOZA MEJORA. El volante de Belgrano, Yair Loza que tuvo que ser hospitalizado durante el encuentro entre Patronato y el Mondonguero, fue dado de alta la misma noche del lunes y se dirigió a su hogar. 

Allí el ex jugador de Instituto pudo descansar sin ningún tipo de problemas, se comunicó con la dirigencia y el cuerpo médico del equipo de calles Salta y Nogoya y expresó que no tuvo ningún tipo de problemas, que estaba tomando la medicación que se le recetó y que se encontraba muy agradecido por todos los gestos de preocupación por su estado de saludo. 

Loza ya había sufrido una situación similar jugando para Instituto y por eso deberá realizarse algunos estudios a la brevedad, por recomendación médica. 

PRESENTACIÓN. Anoche, al cierre de esta edición, en el Salón Terrazas, del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, se realizó la presentación de la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol. 

La definición del fixture para la Primera División A y las demás categorías fue parte del conclave, que tenía una extensa lista de invitados. 

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...