jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Largan la regata Paraná-Rosario
DeportesDestacado

Largan la regata Paraná-Rosario

Esta medianoche los veleros cabinados paranaenses, rosarinos y santafesinos, navegarán por inmediaciones de la costanera, pudiendo ser divisados por los presentes en una atractiva postal bajo la luz de la luna.
Bajo la organización del Club Náutico Paraná y el Club de Velas Rosario, se pondrá en marcha desde esta medianoche, una nueva edición de la regata Paraná-Rosario. Estiman que cerca de 20 embarcaciones serán de la partida.

A partir de la medianoche de este domingo tendrá lugar en las inmediaciones del Club Náutico Paraná, la largada de la trascendental regata Paraná-Rosario, un evento organizado por la entidad paranaense y el Club de Velas Rosario.

Se trata de una de las pruebas de veleros en agua dulce más largas del mundo, que logra congregar a experimentadas tripulaciones de distintas instituciones de la región. La actividad, pone a pruebas los conocimientos y destrezas de nautas que disfrutan a pleno del deporte y la amistad durante este clásico feriado largo de Semana Santa.

Como es habitual, en el marco de la competencia se están llevando adelante distintas acciones, como presentaciones, conferencias, agasajos y la habitual “Última Boya” con entrega de premios.

EN ACCIÓN

Desde el Club Náutico Paraná, institución que en este 2024 celebrará recién su 39° aniversario, las diferentes propuestas de navegación previstas dieron inicio en febrero y se extenderán hasta noviembre.

Cada regata congrega un importante número de barcos y tripulantes, que disfrutan plenamente de las condiciones que cada jornada ofrece para navegar sobre el majestuoso e imponente rio Paraná.

El calendario se abrió el 24 de febrero con un evento distintivo: la Regata de la Luna Llena. La realización propone año a año una navegación nocturna bajo la luz de la luna. La prueba tuvo en este 2024 una cifra para resaltar de 23 veleros.

Por su parte, el pasado fin de semana tuvo lugar la apertura de la temporada de Regatas-Crucero, que se enmarcó en el Campeonato Zonal organizado por la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná. La actividad comenzó con el recorrido Villa Urquiza-Paraná, que representó el primero de cinco capítulos.

El certamen tendrá como particularidad, que en la víspera a cada regata ofrecerá una crucereada donde se prevé compartir y disfrutar de una velada social plena, con todo tipo de embarcaciones. Mientras que, en su continuidad, al día siguiente, será tiempo de acción para los veleros cabinados.

Tras esta fecha, se dará la segunda con la regata Curtiembre-Paraná, el 18 y 19 de mayo. El 17, 18 y 19 de junio se correrá la tradicional Copa Don Juan, con la Hernandarias-Paraná. En la cuarta fecha correrá la regata Diamante-Paraná. Y, como corolario del campeonato y de la temporada, se dará el 23 y 24 de noviembre la Copa Martínez Lacabe, en honor a uno de los pioneros del yachting regional, con la regata Cerro-Paraná.

CONTINUIDAD

Además del desarrollo, este fin de semana, de una nueva edición de la regata Paraná-Rosario, el 27 de abril, en tanto, los cabinados afrontarán la primera de las regatas de marcas-fijas previstas en esta temporada. Las mismas, tendrán su continuidad el 27 de junio y el 7 de septiembre.

Por otro lado, el 8 de junio y el 27 de julio se llevarán adelante las regatas match-race, donde los nautas más experimentados compartirán sus conocimientos en el agua con los más nóveles.

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...