sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Volvieron a circular los colectivos
DestacadoMetropolitanas

Volvieron a circular los colectivos

Se levantó el paro. UTA, el gremio que nuclea a los choferes, comunicó que, minutos antes de las 15 de ayer, los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y se retomó el servicio.

Cabe recordar que los usuarios de Paraná y el área metropolitana, fueron afectados desde la noche de este lunes, por un paro que había dispuesto el sindicato debido a que los empresarios no habían depositado las diferencias de salarios que se debían abonar tras el acuerdo alcanzado en paritaria.

Así, los colectivos volvieron a circular en las calles de la ciudad, tras casi 16 horas sin brindar el servicio a los usuarios.

Incumplimientos

La medida de fuerza se concretaba debido a que no se había dado “cumplimiento efectivo en las cuentas de los trabajadores, de las sumas acordadas en el acta firmada el pasado 18 de marzo”, indicaba UTA y confirmaba que no se había realizado “en tiempo y forma el pago correspondiente”.

El secretario gremial Gustavo Rupp, dialogó con Elonce y afirmó que “se ha hecho la transferencia desde la provincia hacia las empresas para que los trabajadores cobren”, dijo y agregó que “es un momento difícil para las familias por la inflación”, sostuvo.

“El acta está firmada con fechas de cobro pactadas y esperamos no tener problemas otra vez”, dijo Rupp y afirmó que “tenemos expectativas para el próximo mes y esperemos cobrar antes del cuarto día hábil”.

En tanto, solicitó a las autoridades “municipales y provinciales que no se demoren con las transacciones para que no debamos tomar este tipo de medidas de fuerza”, remarcó Rupp en referencia a las fechas de pago pautadas en paritaria.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...