domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: usuarios otra vez sin servicio
Metropolitanas

Colectivos: usuarios otra vez sin servicio

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la realización de una medida de fuerza a partir de la 0 de hoy. Foto: Melina Londero. Archivo El Diario
La Unión Tranviarios Automotor confirmó la realización de una medida de fuerza a partir de las 00:00 de este martes. Por este motivo, los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la capital provincial y su área metropolitana no contarán con el servicio.

Según consta en el acta firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, se lanzó un paro a partir de las 00:00 de este martes 26 de marzo ante la falta del pago correspondiente a la diferencia del mes de enero conforme a lo acordado durante la reunión del pasado 18 de marzo.

De esta forma, los usuarios del transporte público de pasajeros de la capital provincia y su área metropolitana se quedarán sin servicio.

Desde el gremio explicaron que la medida de fuerza se extenderá “hasta tanto se dé cumplimiento efectivo en las cuentas de los trabajadores” con lo acordado en la paritaria.

Sin servicio

De esta manera, una vez más los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y la zona metropolitana, se quedan nuevamente sin el servicio de colectivos

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó quea partir de las 00 horas, de este martes 26 de marzo, iniciará un nuevo paro de los trabajadores y la medida de fuerza, dejará, una vez más, sin el servicio de transporte urbano de pasajeros, a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana.

Otra vez hay medidas de fuerza de los colectiveros.

Concurrencia al lugar de trabajo

Según se informó en un comunicado oficial emitido por el gremio, a las 00 horas de este martes 26 de marzo, se iniciará “un paro con concurrencia a los lugares de trabajo”,.

Asimismo, el escrito señala que la medida de fuerza, se realizará “hasta tanto, se de cumplimiento efectivo en las cuentas de los trabajadores, con lo acordado en el acta firmada el pasado 18 de marzo”.

Detalles

Al justificar el paro que se iniciará este martes, el gremio explicó que “no se realizó en tiempo y forma el pago correspondiente al mes de enero de 2024 conforme lo acordado en el acta del 18 de marzo”.

El acuerdo al que se hace referencia en el comunicado de UTA, señalaba que las diferencias salariales tras el aumento, con el mes de enero se abonarían el día 25 de marzo y las diferencias con febrero se abonarán el 15 de abril.

Asimismo, se había precisado, desde UTA Entre Ríos que “se reconocía la Asignación No Remunerativa de $390.000, cuyo pago se acordaría en los próximos 20 días junto con las diferencias proporcionales sobre viáticos/reintegro de gastos”.

Asimismo, se había acordado que “no se descontarán los días de realización de las medidas de fuerza”.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...