jueves , 25 abril 2024
Home Efemérides Un 27 de marzo en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 27 de marzo en el mundo

Victoria Ocampo

Construir memoria. De aquí y de allá

1756 – NACE WOLFGANG AMADEUS MOZART: en Salzburgo, Austria. Uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia de la música clásica cuya obra incluye más de 600 creaciones.

1832 – NACE LEWIS CARROLL: escritor británico, autor de la novela “Alicia en el país de las maravillas”, su obra más destacada.

1851 – NACE RAFAEL OBLIGADO: en la ciudad de Buenos Aires. Escritor autor del poema épico nacional “Santos Vega” y miembro de la Real Academia española.

1851 – NACE MIGUEL CANE: en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Político, escritor y uno de los autores representativos de la “Generación del ´80” de la literatura argentina.

1871 – FIEBRE AMARILLA: Aparecen los tres primeros casos de la epidemia en el barrio porteño de San Telmo. La enfermedad dejó un saldo de 14.000 muertes.

1880 THOMAS EDISON: en Virginia, Estados Unidos, el científico patenta uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: la bombita eléctrica.

1901 FALLECE GIUSEPPE VERDI: en Milán, Italia. Fue uno de los compositores más importantes de la música clásica y de la ópera, autor de la trilogía romántica Rigoletto, El trovador y La Traviata.

1945 – EL EJÉRCITO SOVIÉTICO: logra ingresar al campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Polonia, lugar donde se cometieron los peores crímenes contra la humanidad.

1968 – NACE MIKE PATTON: en California, Estados Unidos. Músico, compositor y vocalista de la banda Faith No More, de gran popularidad durante la década del noventa.

1973 – ACUERDOS DE PAZ: se firma en París la resolución que establece el fin de la guerra de Vietnam y la salida de las tropas norteamericanas del país asiático.

1979 – FALLECE VICTORIA OCAMPO en Buenos Aires. Una de las grandes escritoras del siglo XX, fundó la revista y editorial “Sur” y en 1936 la Unión Argentina de Mujeres, para la defensa de los derechos civiles de las mismas.

2024 – DIA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO: día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de las víctimas del Holocausto.

Related Articles

Rebeldía en rimas

Organizado por la productora de eventos de hip hop @elundergroove se realizó...

Sucedió un 21 de abril en Entre Ríos

1862 Creación del Departamento Topográfico En 1862 se crea el Departamento Topográfico...

El pensamiento destructivo puede volvernos esclavos

En una época donde abunda la esclavitud emocional, liberarse de los pensamientos...

Una gran vidriera

El trabajo de las emprendedoras es silencioso y no sabe de pausas....