sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Concejales de JxER lamentan que se haya frenado un alivio fiscal
Metropolitanas

Concejales de JxER lamentan que se haya frenado un alivio fiscal

El Concejo Deliberante de Paraná sesiona hoy martes desde las 9
“Concejales de JxER lamentaron que la gestión de Rosario Romero haya frenado un alivio fiscal para los paranaenses”, así se deja constancia en un comunicado recepcionado por El Diario

En la sesión de este martes, el Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos decidió votar en contra de la Ordenanza Tributaria debido a que el peronismo excluyó la propuesta de eliminar la tasa municipal de la boleta de luz: “Lamentamos que la gestión de la intendenta Romero haya dejado pasar la oportunidad de brindar alivio a los vecinos de Paraná”. La quita del tributo había sido impulsada por el bloque opositor, se destacó.

La Ordenanza Tributaria 2024, que se actualiza con cada nuevo ejercicio anual, incluye todas las alícuotas, tasas, derechos administrativos y tributos que se aplican en la ciudad.

La iniciativa fue tratada por el Concejo Deliberante y  tuvo el rechazo del Bloque de Juntos por Entre Ríos, que sí decidió acompañar el proyecto de presupuesto.

Desde Juntos por Entre Ríos explicaron las razones por las que decidieron no votar la aprobación del proyecto de ordenanza que impulsó la Intendenta Rosario Romero: “El oficialismo decidió no hacer lugar, ni si quiera de manera parcial, a la eliminación de la tasa por alumbrado público que habíamos propuesto desde nuestro bloque en consonancia con el decreto que en diciembre emitió el gobernador Rogelio Frigerio quitando los impuestos provinciales de la factura de la luz”.

“Sinceramente, lamentamos que la gestión de la intendenta Romero haya dejado pasar la oportunidad de brindar alivio fiscal a los vecinos de Paraná en sus facturas de energía eléctrica”, expresaron y recordaron que incluso su antecesor, Adán Bahl, había aceptado reducir el 50% de dicha tasa.

“En este marco de crisis e incertidumbre, nos parecía importante que el Estado municipal tenga un gesto de grandeza hacia los vecinos, comercios e industrias y sea consecuente con el perfil de ‘Estado facilitador’ que la Intendenta pregona discursivamente”, remarcaron.

“El Municipio tenía en sus manos la posibilidad de aliviar el bolsillo de los paranaenses y morigerar el notable incremento  de la factura de la luz, pero decidió no hacerlo”, enfatizaron luego.

“A pesar de que hayan excluido nuestro proyecto para eliminar la Tasa Municipal de la boleta,  seguiremos trabajando para encontrar soluciones que alivien la carga fiscal sobre los bolsillos de los paranaenses y que promuevan el desarrollo económico de nuestra ciudad”, aseguraron desde el bloque que integran Leandro Fernández, Maximiliano Rodríguez Paulín, Silvia Campos, Rosana Toso y Pablo Donadío.

Finalmente, los concejales de Juntos por Entre Ríos consideraron que “es fundamental que la administración municipal priorice medidas que estimulen la inversión y generen un ambiente propicio para el crecimiento, evitando trabas burocráticas y fiscales que desincentiven el desarrollo económico local”, finaliza el mencionado comunicado de los concejales de JJxER.

Related Articles

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...