lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Scaloni diagrama su plan para el amistoso con Costa Rica
DeportesDestacado

Scaloni diagrama su plan para el amistoso con Costa Rica

Fideo Di María y Rodrigo De Paul descendiendo del ómnibus que los trasladó al hotel en su nuevo destino, Los Ángeles.

Luego de tres horas de demora con su vuelo, el plantel albiceleste aterrizó en la ciudad de California y comienza a prepararse para el partido del martes. Los posibles cambios y las dudas del DT.

La Selección Argentina llegó, goleó y se marchó. A primera hora de este sábado, luego de haber aplastado 3 a 0 a El Salvador en Filadelfia, partió hacia Los Ángeles, donde disputará su segundo amistoso en la fecha FIFA. Más allá de la demora en el vuelo y la larga distancia entre ciudades, los jugadores llegaron sin problemas a su nuevo búnker.

En su habitación de hotel, Lionel Scaloni empezará a diagramar el plan para el encuentro frente a Costa Rica (martes a las 23.50) y luego hará varias pruebas en el campo de entrenamiento. Su idea es rotar y plantar de arranque a varios campeones del mundo que no fueron titulares el último partido, como Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Esas son las certezas del técnico campeón del mundo, pero también hay algunas dudas que se despejarán con el correr de las prácticas: deberá decidir si alterna y saca a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Ángel Di María.

Los únicos que podrían mantenerse en el primer equipo albiceleste son el “motorcito” y Enzo. El resto les dejaría el lugar a sus compañeros, aunque habrá que ver qué sucede con el puesto de arquero, que tiene como alternativas a Franco Armani y Walter Benítez. En caso de que Dibu descanse, los guantes se los pondrá el ex-Quilmes y tendrá su tan ansiado debut en la Mayor.

LOS NUEVOS

La victoria por 3-0 ante El Salvador sirvió no sólo para tener rodaje de cara a la Copa América 2024, sino también para que jugadores como Alejandro Garnacho y Valentín Barco -quien tuvo su debut oficial- sumen valiosos minutos con la Albiceleste. Con respecto a la adaptación de ambos, el que tuvo una curiosa frase fue Rodrigo De Paul, quien admitió que todavía… ¡no los pudo hacer jugar al truco!

“En el vestuario súper bien. Aparte ya son varios, están agarrando fuerza. Los vemos contentos. Obviamente nosotros tenemos una manera de ser en la que los cargamos, los jodemos… Ellos se prenden. Todavía no los pude traer a jugar al truco. Me está costando. Pero súper bien. Me pone feliz porque al final de cuentas ellos son el futuro”, confesó el mediocampista del Atlético de Madrid en diálogo con DSports.

El defensor de Brighton Valentín Barco tuvo su estreno oficial con la Selección Argentina, al ingresar en el segundo tiempo ante El Salvador. Al respecto, Lionel Scaloni se mostró muy contento por su debut y destacó su tarea en los entrenamientos previos.  El Colo, además, se convirtió en el 45° jugador en tener su debut oficial en la Albiceleste de la mano del DT campeón del mundo.

“No vino el Huevo (Marcos Acuña), que venía con una lesión y teníamos solo a Nico Tagliafico. La idea era darle descanso a Nico y verlo a Valentín, darle la oportunidad de que debute. Nos gustó como afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir cosas, lógicamente, por su edad y porque es un puesto que requiere mucho ensamble y trabajo, sobre todo a nivel defensivo. Hoy no era un partido defensivo y le pudimos dar esa oportunidad. Si hubiera sido otro partido, con tan poco entrenamiento, lo hubiéramos pensado un poco más. Es un chico que tiene sus cosas, tiene mucho potencial y hay que explotarlo”, analizó.

Sin Messi, el Inter Miami fue goleado en su visita al New York Red Bulls

En Nueva Jersey, el equipo del estado de Florida tuvo una tarde para el olvido sin la presencia del astro argentino.

Inter Miami fue goleado 4-0 con el New York Red Bulls, en condición de visitante, por la quinta fecha de la quinta fecha de la Zona A de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En el partido disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el escocés Lewis Morgan marcó tres goles a los 3 minutos de la primera parte, a los 6 y a los 25 de la segunda mientras que el venezolano Wikelman Carmona puso el tercero a los 21 del complemento.

Con este resultado, los del argentino Gerardo Martino suman su segunda derrota en el certamen y ponen en peligro el liderazgo de la zona A que ahora comparte con el Colombus Crew y el New York Red Bulls. Ahora, a la espera de que el astro argentino Lionel Messi pueda estar presente, el Inter Miami recibirá al New York City en el DRV PNK Stadium el próximo sábado 30 de marzo desde las 20.30.

Por su parte, el equipo del alemán Sandro Schwarz trepa a lo más alto de la zona A compartiendo el puesto, momentáneamente, con el Colombus Crew y el Inter Miami. El próximo duelo del New York Red Bulls será ante el Orlando City, el próximo sábado desde las 20.30 en el Exploria Stadium.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...