domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Iansa y Jakos, los ganadores en las clasificaciones
Deportes

Iansa y Jakos, los ganadores en las clasificaciones

Iansa sumó su segunda pole position de la temporada en el TCM y Jakos cortó una racha de 18 clasificaciones sin lograr la pole position en la categoría TCPK.

Durante este fin de semana, el autódromo de La Plata “Roberto José Mouras” tiene acciones en las distintas categorías del automovilismo argentino. La cuarta fecha del TC Mouras y la segunda del TC Pick Up, se desarrollan desde el viernes. Ayer, Gastón Iansa en el TCM y Andrés Jakos en el TCPK fueron los más rápidos en las clasificaciones.

El automovilismo argentino en sus categorías TC Mouras y TC Pick Up, sumadas sus modalidades en Pista, corren sus respectivas fechas durante este fin de semana en el trazado platense. 

Los entrenamientos correspondientes se llevaron a cabo el día viernes, mientras que ayer hicieron lo propio en cuanto a las clasificaciones. En tanto, hoy por la mañana se disputarán las baterías del TCM y TCPU. La pista tendrá acción desde las 8:05. Luego serán las cuatro Finales en continuado. El TC Pista Mouras correrá desde las 11:15, TC Pista Pick Up a las 11:55, TC Mouras desde las 12:30 y TC Pick Up a las 13:20.

TC MOURAS

Gastón Iansa (Chevrolet) ganó la clasificación de la Fecha 4 del TC Mouras en el autódromo de La Plata. El piloto de Las Toscas Racing sumó su segunda pole position de las cuatro tandas disputadas durante este 2024. Matías Cravero (Dodge) y Genaro Rasetto (Dodge) fueron sus escoltas.

“Una gran vuelta. Entiendo que la pista no estaba óptima, por eso esperamos a último  momento para salir a dar la vuelta”, dijo el Misil que con los 2 puntos sumados, extendió a 12 su ventaja en la cima del campeonato sobre Benjamín Ochoa (Ford), que clasificó 6º.

En tanto, Matías Cravero, a bordo del Dodge del Galarza Racing, quedó 2º a solo 0s267 del poleman. “Mejoró mucho el auto, no me alcanzó para bajar a Iansa, pero me quedo muy conforme con el rendimiento general”, dijo el cordobés que completó su mejor producción del torneo.

Una de las notas destacadas de esta fecha del TCM fue el retorno del histórico Roberto Videle después de cuatro años sin correr. Chiqui, con 71 años, corrió con un Dodge del Savino Sport y quedó último entre los 14 pilotos que formaron parte de la tanda cronometrada.

TC PICK UP

Andrés Jakos (Toyota Hilux) fue el más veloz en la clasificación del TC Pick Up, que está disputando su segunda fecha. El piloto de Ramos Mejía, cortó una racha de 18 clasificaciones sin lograr la pole position en la categoría, ya que la anterior había sido el 3 de julio de 2022, también en el autódromo Roberto Mouras. El piloto del Dole Racing consiguió su sexta pole en 56 participaciones en el TCPK.

Hoy se correrán las series en las que Andrés Jakos (Toyota Hilux) y Gastón Mazzacane (VW Amarok) largarán adelante en la primera batería, que se pondrá en marcha a las 8:50 horas. Matías Rodríguez (Toyota Hilux) y el entrerriano Mariano Werner (Toyota Hilux), quien terminó cuarto en la clasificación, harán lo propio en la segunda, que comenzará a las 9:12 horas.

Esta clasificación se caracterizó por el estado de la pista. El último cuarto, integrado por los pilotos punteros del campeonato, se encontró con un circuito bastante sucio producto de algunos despistes que sucedieron en los grupos anteriores. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) era el único piloto que daba vueltas al trazado, mientras el resto esperaba a que se limpie. A falta de 2 minutos para que termine, el pelotón salió “en manada” a la cinta asfáltica. Gastón Mazzacane (VW Amarok) y Hernán Palazzo (Toyota Hilux) fueron los mejores del último grupo clasificatorio, pero no pudieron superar el tiempo de Andy Jakos y Matías Rodríguez (Toyota Hilux).

FÓRMULA DOS

Colapinto remontó y consiguió su mejor resultado

Franco Colapinto completó la carrera Sprint durante la jornada de ayer en la Fórmula 2. El argentino finalizó quinto luego de haber largado 13°. Más allá de que hubo varios incidentes que le permitieron escalar posiciones, el piloto del MP Motorsport tuvo un muy buen desempeño. Una vez finalizada la acción en pista, habló con la prensa y dejó su análisis.

Primero hizo énfasis sobre lo sucedido en el Sprint: “Con mucha bronca porque tenía buen ritmo y creo que andábamos bien para quedar entre los 10 fácilmente, pero ayer lo rescatamos con una buena carrera. La largada fue mala y estuvimos un poco complicados con el embrague este fin de semana, pero el resto de la carrera fue buena. Elegí bien en las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante, creo que fue una buena carrera. Tenemos buen ritmo. Me recuperé de otra clasificación complicada. Estamos andando muy bien, hay que priorizar la quali porque siempre nos pasa algo. Largando 13º, haber llegado quinto es muy bueno”.

Y, para finalizar, habló un poco de la carrera de hoy y las posibles complicaciones que se puede llegar a encontrar: “Veremos cómo sale la carrera, pero con ganas de ver cómo va, ojalá que tengamos buenas chances de de pelear por puntos de vuelta y que el auto siga andando bien”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...