lunes , 29 abril 2024
Home Bien! “Hay algo en el bosque” promete comedia y terror
Bien!

“Hay algo en el bosque” promete comedia y terror

La ficción ya está disponible en Star+ y relata, a lo largo de ocho episodios, diferentes historias en las que los protagonistas deberán enfrentar sus propias pesadillas en un bosque encantado.

Hay algo en el bosque es una serie española creada y dirigida por Gastón Haag y Nicolás Amelio-Ortiz, con Gloriamundi Producciones a cargo de la realización. La historia se centra en unas cabañas vacacionales ocultas en Monte Amboto, donde diferentes personajes deberán enfrentar sus propias pesadillas mientras luchan por sobrevivir. 

Definitivamente, esta es una serie dedicada a los fanáticos del estilo horror comedy, ya que es una ficción de comedia con elementos de terror. Además, contiene muchas referencias a producciones de cine de clase B o clásicos de este género. Claramente es para quienes estén familiarizados con el código, de lo contrario, puede resultar “bizarra”. 

Una vez que inicia la ficción, el espectador ya se topa con el primer guiño. Y es que tiene la presencia de un narrador que adentra al espectador en qué sucederá en el primer episodio. Este elemento se puede ver en producciones icónicas del pasado tales como Cuentos de la cripta o Escalofríos, la cual, a diferencia de esta última, en Hay algo en el bosque se puede ver el tono teatral en el relato del hombre, con música y luces acordes a la ambientación sombría que quieren dar.

A lo largo de estos ocho episodios, de 25 minutos de duración cada uno, los espectadores podrán ver desde una pareja de hermanos intentando quedarse con una piedra mágica y el encuentro de fanáticos de lo paranormal con extraterrestres hasta el relato de criminales en fuga, un influencer teniendo contacto con la vida natural… y sobrenatural, entre más historias.  

El elenco de la serie varía dependiendo del episodio, ya que si bien el escenario es el mismo (un bosque encantado), son los personajes los que van cambiando. Dentro del reparto se encuentran los actores argentinos Laura Laprida, Tomás Pozzi y Juan Grandinetti; y los actores españoles Zorion Eguileor, Iván Massagué, Angy Fernández, Alfonso Agra, Carmen Ruíz, Chani Martín, Jone Laspiur y Daniel Ibáñez, entre muchos otros. 

Quien es el nexo en todas las historias es la joven que está a cargo de las cabañas. Ella es el lazo entre los episodios que suceden en este bosque encantado y los sobrevivientes (o no) de aquellos momentos sobrenaturales. 

En resumen, cada historia es diferente y absurda, pero fantástica. La comedia funciona en cada uno de estos relatos, con una mención especial al episodio Educando a la Mandrágora, en el que presentan a uno de los monstruos más graciosos de la serie. Otro punto a favor son los efectos especiales, los cuales están muy bien logrados.  

Hay algo en el bosque se encuentra disponible para ver en Star Plus.

Ficha técnica

Hay algo en el bosque

Serie de televisión

Género: Comedia de terror

Creada por Gastón Haag y Nicolás Amelio-Ortiz

Escrita por Javier Ruescas, Gastón Haag y Nicolás Amelio-Ortiz

Protagonistas: Zorion Eguileor, Iván Massagué, Angy Fernández, Alfonso Agra, Carmen Ruiz, Chani Martín, Jone Laspiur, Daniel Ibáñez

País de origen: España

Idioma original: español

Nº de temporadas: 1

Nº de episodios: 8

Plataforma: Star Plus

Related Articles

La verdad detrás de la serie número uno en Netflix 

“Bebé reno” llegó a la plataforma con una puntuación perfecta de Rotten...

La cúrcuma ayuda a mejorar la memoria y alivia la inflamación

Esta especia milenaria utilizada en la gastronomía de Asia, posee propiedades que...

A 29 años de un Mundial que hizo historia en el fútbol argentino

El 28 de abril de 1995, el seleccionado albiceleste Sub 20 se...