viernes , 12 abril 2024
Home Deportes Un papel para condecorar
Deportes

Un papel para condecorar

El paranaense Moreira continúa con una carrera en marcado ascenso y aspira a seguir adelante en una temporada intensa.
Junto a la selección argentina, el paranaense Luciano Moreira obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Senior, disputado en Rio de Janeiro.

El remero paranaense Luciano Moreira logró la medalla plateada con la selección argentina en el Campeonato Sudamericano de la Categoría Senior, llevado a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El entrerriano integró el equipo Modalidad cuatro scull que culminó segundo en un gran resultado para el representativo nacional.

Junto a Santino Menin, Pedro Dickson y Alejandro Colomino, el paranaense Moreira hizo un gran trabajo y consiguió la medalla de plata. En la modalidad 4XPL, el equipo argentino terminó detrás de Brasil y delante de Chile, consiguiendo un buen registro.

Por otra parte, el paranaense Emiliano Calderón junto a Ignacio Pacheco (M2-) quedaron cuartos con un registro de 7m13s23.

En Río de Janeiro, el Sudamericano contó con una destacada labor del equipo argentino que en total logró dos medallas doradas, cinco plateadas y seis de bronce.

Cabe destacar que del certamen participaron más de 100 remeros de 12 países. Sonia Baluzzo obtuvo el título sudamericano en mayores en la categoría skiff tras realizar un tiempo de 8:09.44 en la final, mientras que la otra dorada de la delegación argentina fue para el junior de cuatro remos cortos integrado por Francisco Moreira, Valentino Aversso, Emilio Bettiana y Lautaro Galdeano.

Pedro Dickson fue plateada en skiff masculino, al igual que los cuatro remos cortos masculino y femenino (Sol Amaya, Julieta Ricciuti, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro). Mientras que, Brenda Sardón en la clase WPR1x adaptada y el cuatro remos cortos femenino junior (Candela Cappa, Elena Cerrudo, Anika Fucile y Sofía Andreotti) también se subieron al segundo escalón del podio.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Elena Cerrudo en JW1x, Olivia Peralta y Oriana Ruiz en W2, Agustín Scenna junto a Santiago Deandrea en M2x, Sol Pavia con Luis Salas en PR3 2x Mixto, Valentino Aversso junto a Lautaro Galdeano en JM2x y por el M4x (Axel Haack, Joaquín Riveros, Agustín Scenna y Santiago Deandrea).

Related Articles

FIFA y Conmebol firmaron un acta de realización del Mundial 2030

Si bien lo que se acerca es el Mundial 2026, que por...

Sinner igualó un récord de Nadal y Djokovic

El italiano Jannik Sinner superó ayer al alemán Jan-Lennard Struff y se...

Boca se juega una final ante Estudiantes

Luego de lo que fue la agónica pero importante victoria en la...

“En casa nos hacemos fuertes”, dijo Álvarez

Peñarol vive un gran presente. Es el representante paranaense en la Copa...