domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Patronato presentó ante los socios el remodelado polideportivo
Deportes

Patronato presentó ante los socios el remodelado polideportivo

Con ayuda de los socios y terceros, lograron este avance significativo. Cumpliendo un sueño para el deporte rojinegro y siendo un paso enorme de cara al profesionalismo. Foto: Prensa Patronato
En la tarde de ayer, con acto conmemorativo de por medio, quedó inaugurado el Polideportivo del Club Atlético Patronato, ubicado en la sede central del Club, en calle Presbítero Bartolomé Grella al 874. La superficie que cuenta con casi 900 metros cuadrados, pensada para los cientos deportistas que practican Básquet, Fútbol Inclusivo, Newcom, Patín Artístico y Vóley, fue presentada al público.

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica inauguró el “Piso Deportivo y Remodelación del Polideportivo”. Este espacio, que es vital para la práctica de diversas disciplinas como Vóley, Patín Artístico, Básquet, Fútbol Inclusivo y Newcom, ha sido transformado para ofrecer condiciones de primer nivel a los deportistas y es un hecho que marcará un nuevo capítulo en la historia del deporte de la institución Rojinegra.

Para resaltar, el polideportivo ahora cuenta con un parqué completamente nuevo, diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los deportes practicados en las instalaciones.

Con alrededor de 900 metros cuadrados de superficie, el nuevo parqué proporciona una base sólida y segura para el desarrollo de las actividades deportivas del club. Esta remodelación no es solo una mejora de la infraestructura del club, sino que también representa un paso significativo hacia el profesionalismo de Patronato.

PALABRA DEL PRESIDENTE. Desde la Comisión Directiva, su presidente Dante Molina destacó: “estamos comprometidos en brindar a nuestros deportistas las mejores condiciones posibles para que puedan alcanzar su máximo potencial y representar con orgullo los colores del club en cada competencia”.

Asimismo, hizo alusión al trabajo repetido en los distintos escenarios. “Así como hoy cumplimos un sueño con el Polideportivo, la cancha de primera también es un gran trabajo que venimos llevamos adelante desde el comienzo de esta gestión y va en sintonía con brindar lo mejor a nuestros deportistas”.

Para cerrar, enfatizó en la significancia de esta gran obra y lo que representa dentro del crecimiento institucional. “Está en nuestros objetivos continuar profesionalizando a nuestro querido Patronato, para ello es necesario planificar e invertir en infraestructura como lo venimos haciendo. Nos sentimos orgullosos de este logro y estamos muy contentos porque las distintas disciplinas que utilizan el polideportivo van a poder entrenarse y competir en mejores condiciones”.

OBRAS. Además de la logística propia que implicó la colocación del piso deportivo, entre ellas traslado de los materiales, alojamiento de obreros especializados y el esfuerzo que significó reorganizar toda la actividad deportiva de las disciplinas, dado que mientras se llevaron adelante las obras quedó inutilizado el Polideportivo, complementariamente se invirtió en remodelaciones necesarias para el cuidado del nuevo parqué, funcionamiento de los espacios, mantenimiento y pintura.

Algunas de las obras que se llevaron adelante fueron, la realización de un cordón interno de hormigón armado coincidente con la altura del piso del parqué, se dispuso de un plegado de chapa galvanizada tanto en las paredes laterales del vano como así también en los parantes traseros de los portones, logrando de esta manera un cierre hermético.

Se reemplazaron todas las aberturas metálicas existentes por paños fijos de vidrio “Blindex” laminado logrando con esto, seguridad, iluminación y estanqueidad. Y para ventilación al recinto se colocaron dos celosías fijas metálicas.

En las cabeceras Este y Oeste se cambiaron las aberturas por chapa traslúcida y de la misma forma que en las mamposterías laterales, se colocaron aireadores para garantizar la corriente de aire continua. En la cabecera Este además de los trabajos mencionados se colocó un perfil metálico que sirve de barrera y brindará un espacio seguro para la gente que asiste regularmente a las tribunas del gimnasio. La puerta de acceso de la cara Oeste fue remodelada, al igual que los portones laterales, se le construyó un cordón inferior para evitar el paso del agua de lluvia por el umbral.

También se colocaron anclajes metálicos para asegurar la estructura metálica donde va alojado el tablero de básquet, dándole rigidez y estabilidad al mismo. Y se pintaron todas las paredes y tribunas del recinto.

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...