sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Martes con alertas de tormentas
DestacadoMetropolitanas

Martes con alertas de tormentas

El SMN emitió alerta amarilla. Foto: Juliana Faggi. El Diario.

El SMN anuncia una nueva jornada con precipitaciones, algunas ráfagas de viento y la temperatura que variará entre los 23 de mínima y los 27 de máxima en Paraná.

Para este martes 19 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene durante todo el día el alerta amarillo por posibles tormentas fuertes con algunas ráfagas de viento para la capital entrerriana. Asimismo se espera una jornada más aliviada ya que la temperatura mínima del día será de 23°, mientras que la máxima alcanzaría los 27°.

De tal manera, de acuerdo a lo que anuncia el SMN, para la mañana se informan entre 70 y 100% de probabilidades de que se den tormentas fuertes, alrededor de los 23° y vientos leves pero con ráfagas de 42-50 km/h desde el Norte.

Condiciones muy similares se darán durante la tarde, con 70-100% de posibilidades de que se registren tormentas fuertes. A su vez, para ese momento se espera que la temperatura ascienda a la máxima de 27°. En cuanto al viento, si bien continuará llegando desde el Norte, será con intensidad moderada y mantendrá las ráfagas de 42-50 km/h.

La situación no mejoraría tampoco ya entrada la noche, porque según el SMN, se mantienen las mismas probabilidades de tormentas fuertes en Paraná. La temperatura bajaría sólo 2 grados, ubicándose en los 25 y el viento volvería a ser de características leves, sin ráfagas y con rotación hacia el Noreste.

Alerta amarillo por tormentas:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

SMN

Related Articles

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...