sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: hubo acuerdo, no hay paro
Metropolitanas

Colectivos: hubo acuerdo, no hay paro

Empresarios y choferes firman acuerdo y el servicio de colectivos funcionará con normalidad en Paraná
El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad en la capital provincial. La medida de fuerza que estaba dispuesta quedó suspendida, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un acuerdo salarial con los choferes y dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado para este martes en Paraná y el Área Metropolitana.

En un comunicado, UTA expresó el acuerdo que llegó con las seccionales Santa Fe y Entre Ríos: “Hemos alcanzado un acuerdo para todos los trabajadores de empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia”.

De la misma manera, se anunció que “se ha resuelto el reconocimiento del mismo incremento del salario como en el AMBA para los meses de enero y febrero 2024”.

Intimación

Horas antes, la Municipalidad de Paraná había informado que estaba evaluando “todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio”.

“Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada”, afirmaron autoridades municipales a través de un comunicado.

Finalmente, dieron cuenta que el compromiso de la Municipalidad “es con los usuarios del transporte público, por lo que se dispusieron acciones de intimación y fiscalización para que la empresa se responsabilice del conflicto laboral y salarial que los atañe”.

“Ante el nuevo paro del transporte público de pasajeros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que perjudica a los usuarios, la Municipalidad de Paraná informa que están evaluando todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio”, sostuvo en un comunicado la comuna.

Y agregaron desde el municipio: “Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada”.

El anuncio del paro

Ayer por la mañana la UTA había informado que se haría paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana y desde el gremio habían confirmado que sería “por tiempo indeterminado” hasta que se llegara a un acuerdo salarial.

Dias atrás, un comunicado de UTA había informado que la medida de fuerza afectaría al Área Metropolitana Paraná. En ese comunicado se informó que se no recibian “una respuesta salarial seria”, se realizará un paro de actividades “desde las 00 del día martes 19 de marzo, en empresas de transporte urbano de Paraná”.

Hoy, otro encuentro

La semana pasada, la Secretaría de Trabajo convocó en Buenos Aires a la Fatap y a la UTA a otro encuentro paritario que se realizará hoy martes 19 de marzo, a las 15. El objetivo es discutir un incremento salarial para choferes del interior del país, acuerdo que ya se habría alcanzado ayer.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...