domingo , 21 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: nuevo paro en Paraná
Metropolitanas

Colectivos: nuevo paro en Paraná

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la realización de una medida de fuerza a partir de la 0 de hoy. Foto: Melina Londero. Archivo El Diario
Habrá paro de colectivos en Paraná “por tiempo indeterminado”. UTA esperaba una propuesta salarial para este lunes, pero desde las empresas anticiparon a Ahora que “es imposible” hacer un ofrecimiento. El cese del servicio comenzará este martes.


Este martes habrá paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana y desde UTA confirmaron que será “por tiempo indeterminado” hasta que se llegue a un acuerdo salarial. Desde las empresas adelantaron a Ahora que será “imposible hacer ofrecimiento”.


En el comunicado del sábado UTA anunciaron que la medida de fuerza afectará al Área Metropolitana Paraná. En ese comunicado se informó que no reciben “una respuesta salarial seria”, se realizará un paro de actividades “desde las 00 del día martes 19 de marzo, en empresas de transporte urbano de Paraná”.


Ante la confirmación de las empresas de Paraná de que es “imposible” hacer un ofrecimiento, la situación se podría agravar en los próximos días.

La semana pasada, la Secretaría de Trabajo convocó en Buenos Aires a la Fatap y a la UTA a otro encuentro paritario que se realizará el martes 19 de marzo, a las 15. El objetivo es discutir un incremento salarial para choferes del interior del país.

En el comunicado expresaron además: “Se comunica a las y los trabajadores representados, autoridades municipales, provinciales, y al público usuario de nuestros servicios que pareciera que en Entre Ríos no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros”.

Salarios congelados

En ese sentido, indican que “en una gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte, por los perjuicios que genera para la sociedad y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Lamentablemente en Entre Ríos tenemos el sueldo congelado hace ya casi cuatro meses”.

Fuente: AHORA

Related Articles

Se desarrolló la Sant Jordi Feria de libros y rosas en Paraná

Fue organizada por el Casal de Catalunya, esta vez en su nueva...

Colectivos: hoy vuelven a circular

Los choferes vuelven este sábado a prestar servicio. La empresa Buses Paraná...

Sábado más cálido en Paraná

Las temperaturas máximas están en ascenso. El buen tiempo permitirá realizar actividades...

La obra de calle Santa Fe está en su última etapa

Los trabajos corresponden a la obra de inmediaciones a la Plaza Carbó,...