domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Se sortea la Copa Libertadores de América 
Deportes

Se sortea la Copa Libertadores de América 

Fluminense de Brasil es el campeón defensor del título en la Copa Libertadores de América. El elenco de Río de Janeiro venció a Boca Junior en la final.  

River Plate, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba conocerán hoy sus adversarios en el torneo más importante del continente. Desde las 20 (hora de Argentina) se realizará el sorteo en la localidad paraguaya de Luque.  

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo este lunes desde las 20 (hora argentina) en la sede de Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, por lo que los equipos argentinos conocerán quiénes serán sus rivales en el certamen continental. 

Los clubes argentinos que participarán serán River Plate, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Los 32 participantes del máximo torneo del continente serán divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo al ranking del organismo. 

El “Millonario” será cabeza de serie junto a Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito. 

El sorteo será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Conmebol, ESPN y Star+, mientras que en los primeros días de abril empezarán los choques correspondientes a los grupos. 

La fase culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.  

El siguiente es el detalle de la conformación de los bolilleros: 

Bombo 1: Palmeiras (BRA) – River Plate (ARG) – Flamengo (BRA) – Grêmio (BRA) – Peñarol (URU) – São Paulo (BRA) – LDU Quito (ECU). 

Bombo 2: Atlético Mineiro (BRA) – Ind. del Valle (ECU) – Libertad (PAR) – Cerro Porteño (PAR) – Estudiantes LP (ARG) – Barcelona (ECU) – Bolívar (BOL) – Junior (COL). 

Bombo 3: San Lorenzo (ARG) – The Strongest (BOL) – Universitario (PER) – Deportivo Táchira (VEN) – Rosario Central (ARG) – Alianza Lima (PER) – Millonarios (COL) – Talleres (ARG). 

Bombo 4: Caracas (VEN) – Liverpool (URU) – Huachipato (CHI) – Cobresal (CHI) – Botafogo (BRA) – Palestino (CHI) – Nacional (URU) – Colo-Colo (CHI). 

COPA SUDAMÉRICANA. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se llevará a cabo este lunes a partir de las 20 (hora argentina), con la participación de Boca como uno de los principales atractivos de la nueva edición de la competencia. 

Con el “Xeneize”, Racing, Defensa y Justicia y Lanús entre los cabezas de serie, el evento se podrá ver en vivo mediante el canal de YouTube de la Conmebol, ESPN y Star+. 

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo y allí comenzará la participación de los mencionados conjuntos argentinos, además de Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors. 

Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio. 

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales 
se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre. 

Los equipos argentinos que ya se consagraron en la Copa Sudamericana son los siguientes: San Lorenzo (1), River (1), Boca (2), Arsenal (1), Independiente (2), Lanús (1), Defensa y Justicia (1). 

El siguiente es el detalle de la conformación de los bombos: 

Bombo 1: Boca Juniors (ARG) – Athl. Paranaense (BRA) – Internacional (BRA) – Racing (ARG) – Corinthians (BRA) – Defensa y Justicia (ARG) – Cruzeiro (BRA) – Lanús (ARG). 

Bombo 2: Fortaleza (BRA) – Argentinos Juniors (ARG) – Ind. Medellín (COL) – Delfín (ECU) – Unión La Calera (CHI) – Danubio (URU) – Metropolitanos (VEN) – Coquimobo Unido (CHI). 

Bombo 3: Univ. Católica (ECU) – Univ. César Vallejo (PER) – Sportivo Luqueño (PAR) – Cuiabá (BRA) – Nacional Potosí (BOL) – Belgrano (ARG) – Racing (URU) – Sportivo Ameliano (PAR). 

Bombo 4: Real Tomayapo (BOL) – Alianza FC (COL) – Dpvo. Garcilaso (PER) – Rayo Zuliano (VEN) – RB Bragantino (BRA) – Nacional (PAR) – Always Ready (BOL) – Sportivo Trinidense (PAR). 

COPA LIBERTADORES SUB 20. Boca perdió con Flamengo y es subcampeón  

Boca perdió este domingo por 2 a 1 con Flamengo de Brasil, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en Uruguay, por la final de la Copa Libertadores Sub-20, por lo que se quedó con el subcampeonato. 

El Xeneize comenzó en ventaja por un gol de Ignacio Rodríguez de cabeza a los 4 minutos del primer tiempo, pero los dirigidos por Silvio Rudman no pudieron sostener el resultado y el elenco brasileño lo dio vuelta con los tantos de Shola, a los 23 de la misma etapa, y de Lloran a segundos del descanso. 

Con la presencia del presidente Juan Román Riquelme en el estadio, Boca no pudo cosechar el bicampeonato en un encuentro que tuvo como polémica principal un notorio planchazo de Lucyan sobre Jerónimo Campos que no fue sancionado ni con falta, dado que el juez no vio la infracción ni fue llamado por el VAR. 

Los once de Boca para la final fueron Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zuifaurre e Ignacio Rodríguez.  

Por el lado de Flamengo, la alineación la conformaron Lucas Furtado; Lucyan, Iago, Carbone, Zé Welinton; Caio García, Rayan Lucas, Lorran; Wallace Yan, Shola y Welinton. 

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...