sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Inicio de la era Quesada en el rugby italiano
Deportes

Inicio de la era Quesada en el rugby italiano

El bonaerense llega a Italia luego de su segundo ciclo en el Stade Français Paris, donde llegó a playoffs de la liga francesa durante dos temporadas seguidas

Primeros pasos al frente de la Selección Italiana de Rugby para el entrenador argentino, Gonzalo Quesada. En las instalaciones del Club Verona, dirigió su primer entrenamiento y le dio el inicio al ciclo en la Azzurra. Quesada fue anunciado por la Federación Italiana, tras dictaminar la salida de Kieran Crowley, y llega con un objetivo ya en el horizonte, en el Seis Naciones 2024.

El entrenador argentino Gonzalo Quesada comenzó su actividad al frente del seleccionado italiano de rugby de cara a su próxima participación en el torneo Seis Naciones 2024, que nuclea a las potencias del hemisferio sur. La presentación de Quesada se llevó a cabo en las instalaciones del club Verona, en donde adelantó las etapas del trabajo que se iniciará oficialmente en enero.

La jornada contó con la presencia de todo el plantel azzurro, en el momento en que también fue presentado el staff que acompañará a Quesada. De esta manera, se llevó a cabo la charla inicial entre jugadores y cuerpo técnico.

La selección italiana se reunirá de nuevo en Verona el 4 y 5 de enero durante dos días que, además de los encuentros habituales, también incluyen el inicio de los trabajos en el campo de juego. El debut oficial de Italia en el torneo Seis Naciones 2024 será frente a Inglaterra, el próximo sábado 3 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma.

LAS PRIMERAS DECLARACIONES. El argentino, en declaraciones a la página Scrum, dijo: “Fue un día muy importante. Compartimos las pautas del proyecto junto con los jugadores convocados. Hay mucha ilusión, ganas de aprender e implicarse por parte de todos. Intentaremos aprovechar todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para prepararnos lo mejor posible”.

AMBICIONES. El objetivo de la Federación Italiana de Rugby es claro. A partir de 2024, Gonzalo Quesada será el encargado de intentar potenciar el ambicioso proyecto en un país que busca instalarse entre los grandes del rugby europeo.

En la previa del mundial, la FIR anunciaba la no renovación de contrato de Kieran Crowley, que había asumido en 2021 y quien mostró su disconformidad por no continuar en el cargo.

Desde Italia creen conveniente que para el proyecto de la Azzurra, el argentino tiene las condiciones necesarias para afrontarlo.

Quesada, iniciado como jugador en el Hindú Club y licenciado en Economía, cuenta con una extensa carrera en el puesto de apertura. Jugó 38 partidos en Los Pumas y sumó 486 puntos. Asimismo, integró el plantel del seleccionado nacional en los Mundiales de Gales (1999) y Australia (2023). El entrenador anunció su retiro de la franquicia argentina Los Jaguares en 2020, un año después de jugar la final del Súper Rugby.

El arribo de Gonzalo Quesada a Italia llega luego de su segundo ciclo en el Stade Français Paris, en el que alcanzó dos veces los playoffs en tres temporadas de la liga francesa. Estuvo lejos del título de Top 14 logrado en el 2015 en su primera etapa, en la que también conquistó la Challenge Cup. Con algunos cortocircuitos con los dirigentes en el arranque de la temporada, terminó maquillando una buena campaña y quedó eliminado de los cuartos de final en manos de Racing 92, con la expulsión del argentino Marcos Kremer a los cinco minutos. Justamente Racing fue su primer lugar como head coach, antes de sus ciclos en Stade Francais, Biarritz y Jaguares.

PREMIOS OLIMPIA. Kremer, entre los nominados para el galardón

El martes 19 de diciembre se entregarán los Premios Olimpia y el Rugby ya tiene sus nominados: Marcos Kremer, Rodrigo Isgró y Sofía González son los ternados definidos por el Círculo de Periodistas de cara al evento que tendrá lugar en la Usina del Arte y celebrará su 70 aniversario con la gala de premiación.

El forward entrerriano de Los Pumas fue uno de los puntos más altos en el seleccionado argentino que se quedó con el cuarto puesto en el Mundial de Francia 2023. Además, fue el jugador con más tackles efectivos durante el certamen.

Por otro lado, el mendocino fue figura de Los Pumas 7’s que fueron segundos en el Circuito Mundial, se ganó un lugar en Los Pumas tanto para el Rugby Championship como la Copa del Mundo y, para completar un gran año, fue elegido por World Rugby como el mejor jugador de seven de la última temporada.

Finalmente, Sofía González es una de las referentes de Las Yaguaretés, que este año se coronó por primera vez en su historia en el Sudamericano de mayores. Además, integró el plantel de URBA que se coronó un nuevo año en el Seven de La República.

Cabe destacar, que Aitor Otaño (1965), Hugo Porta (1985) y Gonzalo Quesada (1999) son los tres representantes del rugby argentino que ganaron el galardón de Oro.

El año pasado fue Emiliano Boffelli quien se quedó con el Olimpia de Plata en Rugby (ya lo había ganado en 2017 también), mientras que Marcos Moneta y Guido Petti hicieron lo propio en 2021 y 2019, respectivamente.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...