lunes , 29 abril 2024
Home Deportes River lo dio vuelta ante Gimnasia y es líder
Deportes

River lo dio vuelta ante Gimnasia y es líder

El juvenil de River Plate Claudio Echeverri fue muy importante ayer para que el Millonario diera vuelta el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El elenco de Martín Demichelis está en los más alto de su grupo junto a Vélez en la Copa de la Liga. 

Arrancó perdiendo y en el segundo tiempo se floreó para quedarse con los tres puntos. El duelo fue válido por la undecima jornada y contó con el arbitraje de Sebastián Martínez.  

River, con una gran actuación de Claudio Echeverri, venció 3 a 1 a Gimnasia como local por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acomodó en la primera posición de la tabla junto a Vélez con 21 puntos. 

Con los tantos de Echeverri, Facundo Colidio y Leandro González Pirez, el Millo le dio vuelta un complicado partido a Gimnasia, quien empezó con triunfo a los 11´, pero no lo pudo aguantar ante un rival iluminado. 

A los 10´, el localrugó muy endeble en la mitad de la cancha y Domínguez robó la pelota ante Paulo Díaz con una presión alta. El juvenil de 20 años encaró con balón dominado y venció a Franco Armani en el mano a mano para el 1 a 0. 

Cuando se jugaban 28´, después del asedio del dueño de casa, tras el gol de Gimnasia, Echeverri tomó la pelota dentro del área y gambeteó a tres jugadores del equipo platense para colgar un remate en el ángulo alejado del arquero para el 1 a 1 del local. 

A los 25´ del complemento, con un equipo platense ya más replegado, González Pírez tomó un desvío de Felipe Sánchez y puso en ventaja al Millonario con el 2 a 1 y encaminó el encuentro a favor del local. 

Ya en el cierre del partido, el ingresado Ignacio Fernández le metió una pelota magnífica a Colidio, quien la bajó y definió cómodo para el 3 a 1 de River. 

SINTESIS 

RIVER PLATE 3 

GIMNASIA 1 

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Santiago Simón, Claudio Echeverri, Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis. 

GIMNASIA: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón. 

GOLES: PT 11´ Benjamín Domínguez (G) y 28´ Claudio Echeverri (R). ST 25´ Leandro González Pirez (R), 41´ Facundo Colidio (R). CAMBIOS: ST al inicio Lucas Castro por Abaldo (G); 11´ Esequiel Barco por Simón (R); 14´ Eric Ramírez por Mammini (G); 22´ Ignacio Fernández por Echeverri (R); 29´ Yonathan Cabral por Sánchez (G); Federico Milo por Colazo (G); 30´ Matías Ramírez por Saravia (G); 33´ Nicolás Fonseca por Aliendro (R); Facundo Colidio por Borja (R); Franco Mastantuono por Solari.  

Estadio: El Monumental. Árbitro: Sebastián Martínez. VAR: Leandro Rey Hilfer. 

Dramático momento en La Plata 

Preocupación en La Plata por la situación de Javier Altamirano, que se descompensó y sufrió convulsiones en el centro del terreno de juego en un cuadro dramático al cual sus compañeros salieron rápidamente a asistirle antes de ser traslado en ambulancia rápidamente del estadio a un centro médico cercano en el marco del enfrentamiento entre Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 por la Zona B en el estadio Uno. 
Cuando Boca estaba por sacar del arco, Altamirano cayó en el césped sin contacto alguno de partido y empezó a mostrar un cuadro de convulsiones que preocupó de gran manera a sus compañeros y rivales. Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez corriendo para asistirlo y solicitar de urgencia por la presencia médica mientras que muchos no entendían que le estaba sucediendo al futbolista chileno.  

Afortunadamente el cuerpo médico reaccionó a tiempo y la ambulancia se hizo presente para poder rápidamente enviarlo a un centro médico cercano y ya en la guardia médica se pudo confirmar que el jugador se encuentra estable, consciente y fuera de peligro que fue anunciado por la voz del estadio para el alivio de los presentes.  

Los capitanes de ambos equipos y sus respectivos entrenadores tomaron la lógica decisión de suspender el encuentro debido la angustia generalizada por lo ocurrido que reinaba en el recinto de la ciudad de las diagonales en una resolución aplaudida por el público local. 

LOS OTROS PARTIDOS 

Huracán fue perjudicado por el arbitraje y perdió en su visita a Barracas Central 

Huracán, que fue notablemente perjudicado por el arbitraje, perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Barracas Central en el estadio de Lanús y el conjunto local sigue metido en la pelea por la clasificación a la próxima fase en la Zona A de la Copa de la Liga. 

Alexis Domínguez, a los 11´ del primer tiempo, le dio la temprana ventaja a Barracas, pero en la misma etapa comenzó el show de las polémicas en beneficio del equipo que cosechó los tres puntos. 

Es que al “Globo” le anularon un gol a los 28´ por una inexistente posición adelantada, mientras que tampoco le sancionaron un penal a los 33´ por un golpe en el área de Rodrigo Insua sobre Hernán De La Fuente. 

Pese a los errores arbitrales, en el complemento Huracán fue en busca del empate con más empuje que ideas y estuvo cerca de hallarlo de la mano de Ignacio Pussetto, pero un cabezazo del delantero se estrelló en uno de los palos. 

EN MENDOZA. Godoy Cruz derrotó este domingo por 1 a 0 a Tigre en el estadio Malvinas Argentinas y se alejó de sus perseguidores en la Zona B de la Copa de la Liga, donde el conjunto mendocino se ubica en la cima en soledad. 

Tomás Badaloni, a los 25 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al “Tomba“, que fue sumamente superior a su rival a lo largo de todo el juego y tuvo varias ocasiones para estirar la diferencia. 

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...