jueves , 25 abril 2024
Home Destacado Hein declara hoy en Tribunales por la denuncia de Stratta
DestacadoPolítica

Hein declara hoy en Tribunales por la denuncia de Stratta

Hein: “La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira”.
El presidente de la Cámara Baja publicó un comunicado en el que expresó que se presentará a la Justicia para exhibir pruebas a su favor, luego de la denuncia por “violencia institucional contra la mujer”.

Tras ser denunciado por la diputada provincial y ex vicegobernadora, Laura Stratta, el titular de la Cámara Baja de Entre Ríos Gustavo Hein emitió un comunicado que fue titulado como “La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira”.

Allí señala el legislador que “quiero expresarles a los entrerrianos -a los que me debo como funcionario público- que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada. Pero que –como corresponde- asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa– y esta semana me presentaré en sede judicial; que es donde deben dirimir los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud-.  Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social”.

Argumentos

Por otra parte, apunta que “será, entonces, en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición; confiando -como siempre lo he hecho- en el accionar objetivo e imparcial de los jueces. Con tranquilidad y convicción, me presento a la justicia. Son épocas de consenso, de diálogo, de transparencia. La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré -sobre todo como responsable de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos- que no se sigan aplicando; y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones”.

Falsas denuncias

“Habiendo comunicado esto, no puedo cerrar mi declaración a la sociedad, sin mencionar lo que realmente me preocupa, que es que quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias”, dice Hein.

El presidente de la Cámara Baja provincial comentó que “La violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas. Banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte”.

“Violencia institucional contra la mujer”

La diputada provincial Laura Stratta denunció el viernes ante la Justicia al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, por “violencia institucional contra la mujer” a raíz de una discusión durante la reunión de Labor Parlamentaria del pasado miércoles

Por este motivo, el legislador oriundo de la ciudad de Basavilbaso, fue citado a declarar hoy 18 de marzo a las 12:30 en el Salón N° 6 del edificio de Tribunales de la capital provincial.

La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira

Cabe recordar que la denuncia formal surge a partir de un hecho que tuvo lugar el pasado miércoles durante la reunión de Labor Parlamentaria a la que asistieron el presidente de Diputados y todos los jefes de bloque, entre ellos Stratta.

Tras la discusión en la que aparentemente Hein agredió a Stratta, las y los diputados entrerrianos del bloque peronista decidieron comenzar la Sesión Ordinaria, realizar el turno de los homenajes y pedir un cuarto intermedio para luego no continuar sesionando.

El repudio por lo ocurrido tuvo eco en la Cámara de Senadores, quienes también decidieron suspender la Sesión Especial que iban a realizar ese mismo miércoles a las 19 y en la que se iba a tratar la ley para declarar la emergencia en obras públicas.

Related Articles

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

Milei, celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde...

Frigerio recibió a la Federación de Citricultores

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del...