martes , 30 abril 2024
Home Deportes El arranque del TRL, con un choque especial
DeportesDestacado

El arranque del TRL, con un choque especial

Rowing y Estudiantes, acapararán las miradas del rugby paranaense hoy en El Plumazo, desde las 19, con preliminares de Reserva y Prereserva.

Comenzará hoy la XXIV Edición del Torneo Regional del Litoral, competencia organizada por las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En El Plumazo, se medirán Rowing y Estudiante, por el Top 9. En Segunda, Tilcara visitará a La Salle de Santa Fe.

Este sábado se pondrá en marcha el 24° Torneo Regional del Litoral, bajo la organización de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El trofeo que muchos quieren, pero que hoy está en las vitrinas del Club Atlético Estudiantes, el campeón defensor, estará en juego hasta agosto.

Como es habitual la fecha en la elite empezará a las 16, a excepción de Rowing – Estudiantes, que irá con el arbitraje del santafesino Joaquín Molina desde las 19 en El Plumazo, dado que el PRC, que debía ser local, tiene su cancha suspendida por cuatro fechas a raíz de la sanción que percibió el año pasado.

Hoy, el CAE formará con Valentín Haiek, Exequiel Genzelis Gallinger y William Fernández; Agustín Bustos y Facundo Ferrer (C); Felipe Villagrán, Fernando Ugalde y Juan Mernes; Tomás Maiztegui y Máximo Cañas; Jaco Bertello, Juan P. Cubasso, Mateo Santana, Joaquín Maiztegui y Gonzalo De Basily.

Rowing, en tanto, jugará con Juan Oldani, Ignacio Correa y Román Acosta; Tomás Acosta Cis (C) y Franco Pistrilli; Andrés Agasse, Facundo Taboada y Agustín Reding; Lisandro Gallardo y Beltrán Camet; Franco Zatti, Tomás Osuna, Julián Pistrilli, Sebastián Lagisquet y Gino Albarello.

Cabe destacar que en el Top 9 se repetirán los mismos equipos del año pasado, pero en Segunda, la variante es la presencia de Los Pampas de Rufino que ganó el ascenso, en detrimento de Universitario de Santa Fe, que perdió la categoría.

En ambos niveles, la fase regular concluirá el 27 de julio, para luego pasar a la ronda de semifinales y finales, durante las semanas posteriores.

Esta tarde en el Top 9, se medirán: Old Resian vs. Santa Fe Rugby (en Predio Grantfield, barrio Fisherton – Referee: Federico Longobardi); CRAI vs. Duendes (en Autopista Santa Fe – Referee: Fernando De Feo); Universitario vs. Gimnasia y Esgrima (en barrio Las Delicias, Rosario – Referee: Carlos Poggi); Rowing vs. Estudiantes (en El Plumazo, Paraná, a las 19 – Referee: Joaquín Zapata). Libre: Jockey Club Rosario.

Por su parte, en Segunda División se verán las caras: La Salle vs. Tilcara (en Cabaña Leiva, Santa Fe – Referee: Juan Moyano); Logaritmo vs. Los Caranchos (en Ibarlucea – Referee: Agustín Suárez Silva); Los Pampas vs. CRAR (en Rufino – Referee: Nicolás Carboni); Provincial vs. Jockey Club V. Tuerto (en General Lagos – Referee: Emiliano Coll). Libre, Alma Juniors de Esperanza.

Cabe destacar que el Club Universitario de Concepción del Uruguay, en Tercera, verá acción recién en abril, cuando su categoría ponga la ovalada a girar.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...