domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Las Yaguaretés, de plata en Montevideo
Deportes

Las Yaguaretés, de plata en Montevideo

Un nada despreciable segundo puesto consiguieron ayer las Yaguaretés frente a China

El combinado argentino cayó ayer en la final del segundo capítulo del Sevens Challenger Series disputado en Montevideo. China venció a las Yaguaretés, 38-7. La presencia entrerriana, la impuso la concordiense capitana del equipo, María Paula Pedrozo.

Puede ser que las últimas sensaciones dejen cierto sinsabor, porque no es grato perder una final, pero el último resultado para nada opaca la gran actuación de Las Yaguaretés en el Seven de Montevideo. Admirable rendimiento del seleccionado argentino que, con este nuevo logro (muy valioso, por cierto), da otra muestra de superación. El histórico título en el Campeonato Sudamericano fue el primer hito de este plantel, luego vino la medalla de Bronce en el Seven de Dubai y ahora, la medalla de Plata en el Seven de Montevideo. Todo deja un saldo absolutamente positivo, y al escalar un puesto en ranking del World Rugby Sevens Challenger 2024, la posibilidad de acceder a la Gran Final de Madrid está a un paso. La tercera y última etapa de este circuito será entre el 18 y 19 de mayo en el Seven de Polonia, en el Estadio Municipal Henryk Reyman, de la ciudad de Cracovia, y allí se definirá todo.

En la tercera y última jornada del Seven de Montevideo, Las Yaguaretés superaron con autoridad a Bélgica en las semifinales por 35-5 (parcial de 14-5), y en el encuentro decisivo, cayeron ante China por 38-7 (parcial de 0-24). En el WR Sevens Challenger 2024 participan doce naciones, y las que terminen esta serie de tres torneos entre cuatro mejores, accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS (del 31 de mayo al 2 de junio) para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. Hasta aquí, el líder del ranking del WR Sevens Challenger 2024 es China (40 puntos) y el nuevo escolta es la Argentina (con 34 puntos), que desplazó a Kenia.

El camino del combinado argentino en el Seven de Montevideo estuvo signado por cinco éxitos y un solo traspié (con 153 tantos a favor y 72 en contra); en la suma de los dos certámenes (Dubai y Uruguay), Las Yaguaretés disputaron 12 partidos y cosecharon 10 victorias y 2 derrotas, números que marcan lo auspicioso de este recorrido.

En el Seven de Dubai, primera etapa del World Rugby Sevens Challenger, el seleccionado argentino derrotó a Hong Kong (por 19-0), a Polonia (por 19-12), a Paraguay (por 33-12), a Tailandia (por 22-12 en los cuartos de final) y a Uganda (por 36-10 en el duelo del tercer puesto), y que la única caída fue ante Kenia (por 0-17) en las semifinales.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...