domingo , 21 abril 2024
Home Deportes “El grupo debe estar fuerte”, dijo el DT de Vélez
Deportes

“El grupo debe estar fuerte”, dijo el DT de Vélez

El entrenador de Vélez habló sobre los jugadores denunciados por abuso sexual

Gustavo Quinteros se expresó sobre la situación que atraviesan los cuatro integrantes del plantel implicados en la denuncia de la periodista de Tucumán. El abogado del arquero uruguayo Sebastián Sosa también realizó declaraciones.

El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, se refirió a la denuncia de abuso sexual iniciada por una periodista de Tucumán contra Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín y aseguró que “el grupo debe estar fuerte”.

“Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte se debe separar lo futbolístico de lo personal o de los errores cometidos”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Luego, agregó: “Me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido lamentablemente para que no perjudique la parte deportiva y fue así”.

Por otro lado, Quinteros habló del triunfo ante Banfield, que le permitió a Vélez quedar con 18 puntos y ser uno de los punteros junto a River, Talleres, Argentinos e Independiente en la Zona A.

“Los jugadores hicieron todo bien. El partido anterior fue muy bueno y este fue bueno, con inteligencia. Manejaron una parte en la que el rival se venía y hubo que defender más de lo pensado”, analizó.

“Se ganó merecidamente. Los delanteros, que venían sin confianza, están convirtiendo, así que estoy contento”, completó.

LA DEFENSA DE SOSA. El abogado del arquero lo diferenció de sus compañeros Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré en la causa en la que fueron acusados por abuso sexual y aseguró que su defendido “se cree inocente”, mientras que la fiscal “lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho”.

“La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”, expresó Ernesto Baaclini en declaraciones a medios tucumanos.

Y añadió: “Está totalmente seguro de sus dichos, de que es inocente y que tiene que probarlo. Emocionalmente está mal, me dijo que está recibiendo contención psicológica y no está pasándola bien”.

Por otra parte, el letrado indicó: “Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación, Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores. Es una situación grave, pero para las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución”.

“Por este delito, las personas deben quedar detenidas. Luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de la Cámara Gesell, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión. La principal prueba es la palabra de él, hoy tendremos acceso a la causa”, cerró.

COPA ARGENTINA

Boca, con fecha confirmada para el debut en la Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina confirmó ayer que Boca debutará en la Copa Argentina el próximo sábado 23 de marzo con día y sede a confirmar frente a Central Norte de Salta.

De esta manera, el encuentro se jugará durante la próxima fecha FIFA, por lo que el entrenador Diego Martínez no podrá contar con el lateral Luis Advíncula, convocado a la Selección de Perú, ni con el marcador central Nicolás Valentini, quien reemplazó a Marcos Senesi por lesión en la nómina de Lionel Scaloni para los amistosos con El Salvador y Costa Rica.

Además, Independiente y Racing también conocieron cuándo tendrán su primer duelo en el certamen: el “Rojo” se medirá con Laferrere el viernes 22 a las 17:15 en el estadio de Lanús y la “Academia” hará lo propio contra San Martín de Burzaco un día antes, el jueves 21, a las 20 en el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otros encuentros confirmados Atlético Tucumán-Defensores de Belgrano (miércoles 21/3 a las 21:10); Defensa y Justicia-Atlético de Rafaela (21/3 a las 17:45); Newell´s-Midland (22/3 a las 15); Godoy Cruz-San Martín de San Juan (25/3 sin horario); Platense-Olimpo (25/3 sin horario) e Independiente Rivadavia-Argentino de Quilmes (27/3 sin horario).

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...